Según ha publicado la revista británica Classic Rock, el manager de METALLICA, Peter Mensch ha desvelado que la banda tienen importantes planes en su mente de cara al 2011.

«Puedo decir que el próximo año veréis una gira de METALLICA que os volará la cabeza. Tocarán sólo en diez ciudades algo espectacular. Será el equivalente de METALLICA a «The Wall».»

 

Estas revelaciones surgieron cuando el redactor de Classic Rock Peter Makowski entrevistó a Mensch para un reportaje sobre los hombres más poderosos del rock y le pidió que definiera su papel como manager.

 

Mensch explica que: «La creación de ideas para los conciertos son interesantes. Se lanzan ideas tontas, que por cierto, que quede entre tú y yo, algunas son el reciclaje de ideas de hace 25 años, pero nadie es lo suficientemnte inteligente para darse cuenta que es algo que se renueva. Digo algo como “Tengo esta idea para vosotros, que es tocar el equivalente a «The Wall». Así que ahí está la idea, ahora que los profesionales los que tienen que decir si estoy loco o no”. Es como planear un cuadro, para que alguien pueda pintarlo.”

James Hetfield, cantante de Metallica