Por primera vez, un libro repasa la historia de la banda musical más grande que ha dado La Rioja al mundo: Tierra Santa. El libro, obra de Francisco Gonzalo, es una extensa obra de más de doscientas páginas y mil fotografías que repasan la trayectoria del grupo desde sus primeras maquetas como Privacy hasta su últimas giras internacionales. El libro, que verá la luz de cara a la primavera, será editado por Ediciones del 4 de Agosto con la colaboración del Gobierno de La Rioja y el Instituto Riojano de la Juventud.

 

 

 

 

 

Viviendo un sueño del que no quieren despertar jamás. Así es Tierra Santa, banda de heavy metal reconocida por los aficionados y profesionales del género como una de las más importantes dentro de la escena nacional e internacional de todos los tiempos. Forjados a sí mismos a capa y espada conquistando la vieja Europa y el nuevo Mundo, Tierra Santa han logrado ganarse el respeto y cariño del público poco a poco, sin prisas, con paso firme y decidido. En total, siete discos de estudio, un doble directo, un grandes éxitos, dos DVD, tres giras europeas y siete americanas, junto a más de medio millar de conciertos por toda la geografía española avalan la gran calidad que atesora este combo riojano, a la vez que sientan precedente para futuras generaciones de jóvenes músicos en su tierra y fuera de ella. Esta es su historia.

Francisco Gonzalo (Logroño, 1973) Desde que fundase Evolution’zine (1994) ha sido uno de los propagadores más activos de las virtudes del rock duro de y en La Rioja, como da fe su blog Metal Pesado. A lo largo de los años ha colaborado con prestigiosos medios como Rock Hard, rafabasa.com, Metals, Los + Mejores, Heavy Rock y Kerrang!

No ha querido limitarse a la letra impresa y ha sido responsable del portal de internet y programa radiofónico Metalmorfosis (en Onda Fuenmayor, aunque más tarde se emitió a través de la red a través del portal del mismo nombre) y fue también uno de los fundadores de la web jaleoriojano.com.

Ha publicado el libro Y Estalló el Rock: historia del heavy metal en La Rioja —1980-2005— (Ediciones del 4 de Agosto, 2006). Tierra Santa.?Viviendo un sueño es su segundo libro.

Además ha sido batería de las siguientes bandas: Nilo, Aposento, Silencio Absoluto y, los todavía en activo, Barra Libre.

Hablando de TIERRA SANTA. La banda lleva más de un año planteándo su vuelta a la escena; la verdad es que se lo toman con calma, pero sus intenciones pasan por regresar a la actividad con disco y gira. De momento no hay más noticias…