Mapa no disponible

Fecha/Hora
15/03/2019

Categorías


El libro ‘Canciones, algún desliz y dos o tres fotografías’ es una realidad y ya tenemos los primeros detalles del lanzamiento.

“Bien poca cosa es la vida, te vas y apenas nada queda de tí: canciones, algún desliz, dos o tres fotografías…”, cantaba Yosi Domínguez en “Por una vez en la vida”de su álbum ‘Malas noticias’ (1993), lo que queda ahora, cumpliendo 71 años, como un involuntario vaticinio del que iba a ser el título de su biografía, el libro que recogerá su obra, con todas las letras que ha escrito, y la historia de su vida en la música.

Finalmente será a mediados del mes de marzo cuando se publique el libro que materialice un proyecto que ha contado con el apoyo de la Diputación de Ourense y en el que han trabajado el diseñador y editor Xosé Lois Vázquez siempre con la colaboración de Laura Lunardelli, pareja de Yosi, que han dado forma a los dos volúmenes que nos comentaba el de Los Suaves en la entrevista. El primero presentará todas las canciones ordenadas cronológicamente y el segundo tomo, como ha declarado el responsable del proyecto a La Región:

«Funcionará como un tributo a los miles de fans de Los Suaves, ese vehículo para el talento de Yosi”.

El pintor Alexandro, también vecino de la ciudad gallega, ha puesto portada a las más de “dos o tres fotografías”, más bien son más de setecientas, abarcando toda la vida del músico desde la adolescencia, recortes de prensa y más material gráfico.

El prólogo y el epílogo de la obra correrán a cargo de músicos, escritores y demás miembros del mundillo cultural, que expondrán su visión de la vida de esta leyenda viva de nuestro rock, que sigue recuperándose del accidente sufrido en Santander hace ya dos años, lo que, como pudimos comprobar, va por muy buen camino.

Esperamos poder tenerle pronto sobre un escenario de nuevo y ya contamos los días para tener entre las manos este libro que hará las delicias de los miles de fans de Los Suaves.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.