Les han cogido el gusto Avenged Sevenfold, a eso de componer canciones para videojuegos.  Ahora han confirmado que lanzarán un EP con temas que van destinados a la franquicia “Call Of Duty: Black Ops”, un videojuego de disparos en primera persona de estilo bélico que fue desarrollado por Treyarch y distribuido por Activision.

Los norteamericanos estrenarán un nuevo EP que incluye las cuatro canciones que han compuesto y grabado para la serie de videojuegos “Call Of Duty: Black Ops”. Ya conocemos la canción “Jade Helm”, que la compusieron para ‘CoD: Black Ops 3’, pero sólo podía escucharse en streaming a través de Youtube y en el mismo videojuego. También formará parte de este lanzamiento el nuevo tema que han compuesto para “Call of Duty: Black Ops 4”. Este videojuego se lanzará el próximo 12 de octubre para PS4, Xbox One y PC.

Sobre la decisión de la banda e componer canciones para estos videojuegos, Mr. Shadows hablaba en una reciente entrevista para la revista británica Kerrang!. También de la nueva canción que han compuesta para la última versión de este videojuego.

“Sentimos que estas canciones necesitaban un lugar para vivir, en lugar de estar dispersas por las plataformas de streaming. También publicaremos ‘Jade Helm’ que la hicimos para’ Black Ops 3′. Hasta ahora, sólo había estado disponible en YouTube y en el juego”.

“La canción es oscura y melancólica. Queríamos capturar una sensación diferente a la de una canción para un asesino de zombis. Estas canciones son buenas para que experimentemos con nuestro sonido. Entra en la categoría de dark-alternative“.