Aún no se han hecho públicas las circunstancias de la muerte de Vinnie Paul Abbott, batería en su día de PanteraDamageplan junto a su hermano “Dimebag” Darrell, y actualmente en Hellyeah; pero la trágica noticia es tan cierta como que la hemos conocido a través del Facebook de la gloriosa banda texana. Con su fallecimiento muere también para siempre Pantera. Vinnie seguía resentido con Phil Anselmo, pero parte de sus fans ansiaban y aún tenían esperanzas de reunión desde el primer momento en que Zakk Wylde, buen amigo de Dimebag, aseguró que él estaba dispuesto a homenajearle tocando sus canciones junto a Vinnie, Phil y el bajista Rex Brown.

Paul tenía solo 54 años, y aunque él mismo se reconocía bebedor, no habían trascendido problemas de salud. Nos deja inesperadamente uno de los grandes baterías del metal, pero discos como ‘Cowboys From Hell’, ‘Vulgar Display of Power’ o ‘Far Beyond Driven’ permanecerán para siempre. Descanse en paz.

El 8 de diciembre de 2004, el hermano y compañero de Vinnie en Pantera, “Dimebag” Darrell Abbott, murió sobre el escenario, cuando ambos actuaban con su grupo Damageplan, al recibir un disparo. Ahora sus restos descansarán juntos.

La familia de Vinnie Paul se puso en contacto con el sitio web TMZ para explicar lo sucedido:

“Murió mientras dormía en su casa de Las Vegas. Su cuerpo ha sido entregado al personal médico para determinar la causa de su muerte. Después de ello, será enviado a su estado de origen, Texas, donde será enterrado junto a su madre y su hermano“.

Poco antes de su muerte, Vinnie entregó en los estudios de grabación las pistas de batería para el que sería el sexto disco de Hellyeah. Aún no se sabe si esas pistas se llegarán a usar o lo que va a ocurrir con ese nuevo álbum.

La desaparición del músico ha causado un gran impacto en el mundo del rock y el metal. Muchos han sido los músicos que han querido dedicar unas palabras en homenaje a uno de los baterías más icónicos e influyentes de la historia del metal.

Opiniones de músicos y amigos:

Mike Portnoy

“¡¡¡MIERDA!!! Me acabo de despertar en Bélgica con la noticia de Vinnie Paul… Estoy totalmente alucinado… El cielo se ha vuelto un poco más loco con los hermanos Abbott juntos de nuevo… D.E.P. hermano.”

Dave Mustaine

“Estamos muy tristes tras habernos enterado de que nuestro querido amigo y hermano Vinnie Paul, ha fallecido. Descansa en paz Vinnie, se te echará de menos y se te recordará siempre.”

Sammy Hagar

Vinnie ha estado en casi todas las celebraciones de cumpleaños en Cabo desde el principio. Yo estaba en la cantina en Cabo anoche cuando me enteré de la noticia. Te aseguro que es difícil de creer. Gran batería, gran persona y un gran amigo. Muy triste.”

AVENGED SEVENFOLD

“Recuerdo lo emocionado que estaba ‘The Rev’ cuando te conoció por primera vez en Dallas después de un concierto a primeros de los 2000. Le cogiste del cuello y le dijiste que era un batería cojonudo aunque te hubiera cogido prestadas algunas cosas. Estábamos alucinados porque Jimmy conociera a su bacteria favorito de todos los tiempos así que corrimos hacia el bar para verte y bebimos toda la noche. Fuiste cálido y cariñoso. Nuestra amistad duró muchos años y culminó en una versión matadora de “Mouth for War” en los premios Revolver Golden Gods, un punto álgido de nuestra carrera. Vegas nunca será lo mismo sin ti.
Dallas nunca será lo mismo. El Metal nunca será lo mismo. Hemos tenido la suerte de conocer a algunos de nuestros ídolos y de llamarles amigos. Eras uno de los más grandes de todos los tiempos y un gran amigo. Hoy nos lamentamos.
– A7X”

Leo Jiménez

“Otra pérdida irreparable. Nadie podrá reemplazar semejante talento, y ese carácter innovador que tanto aporto a su instrumento.

Descansa en paz amigo. Ahora pronto te reunirás con tu hermano en algún otro lugar. CFH POR SIEMPRE.”

KILLSWITH ENGAGE

“Todos saludan al poderoso maestro del groove. Vinnie Paul D.E.P..”

Kiko Loureiro (MEGADETH/ANGRA)

“D.E.P. Vinnie Paul. Gracias por la música.”

Bret Michaels (POISON)

Vinnie – ¡Se te ehcará de menos! Fuiste un ser humano increíble y pasamos grandes momentos juntos. Un brindis por ti amigo mío, mis oraciones están contigo.”

Michael Wilton (QUEENSRŸCHE)

“Alucinado con la noticia. D.E.P. Vinnie. Tú y Dime podéis tocar juntos otra vez.”

ALICE IN CHAINS

“Hoy recordando a nuestro amigo Vinnie Paul. Un  buen hombre que se ha ido demasiado pronto.”

Rob Halford (JUDAS PRIEST)

“Juntos otra vez. Te quiero Vinnie.”

QUEENSRŸCHE

“Alucinados al descubrir que Vinnie Paul ha fallecido. Otro que se ha ido demasiado pronto. D.E.P. hermano. Nuestras condolencias para su familia, amigos, banda y equipo.”

Tom Maxwell (HELLYEAH)

“Simplemente con el corazón destrozado y alucinado. Estoy luchando para escribir esto pero queremos agradeceros vuestras amables palabras y vuestro apoyo en estos trágicos momentos. No tenemos mucha más información que daros aparte de que ahora Vinnie está con Dime y que están juntos en un lugar mejor. Tristeza, conmoción, confusión, enfado, desesperación. Sentimos todo eso junto. Abrazad a vuestros seres queridos y mantenedlos cerca. Gracias otra vez por todo vuestro cariño. Vinnie siempre será muy querido y se le echará de menos pero su música vivirá para siempre. Que suene alto hoy y gritad al cielo para que pueda escucharos.
Maxwell

METAL CHURCH

“Para nuestro hermano del metal Vinnie Paul, espero que D.E.P.. Nuestras más sinceras condolencias para su familia, compañeros de banda, equipo, amigos y fans.”

CRISIX

“D.E.P. Vinnie Paul, tu música ha sido una gran inspiración para nosotros. Tu legado vivirá siempre.”

STEEL PANTHER

Vinnie Paul. Gracias por todas las risas, riffs y buenos momentos hermano. ¡¡Tú SIEMPRE fuiste uno de los buenos!!”

Vinnie Moore

“Demasiado joven, mis condolencias para todos los seres queridos de Vinnie.”

Dave Lombardo

“D.E.P. Vinnie Paul

Alice Cooper

“Terríblemente apenado por la noticia de la muerte de Vinnie Paul. Vinnie era un habitual querido en las comunidades del rock y del metal y echaremos de menos verle en la carretera. Su impacto en la música cañera es inconmensurable. Descansa en paz Vinnie, mis condolencias para tu familia, amigos y fans.”

King Diamond

“Muy triste, que perdida. Otro metalero auténtico nos ha dejado demasiado pronto. Vinnie y PANTERA fueron de los primeros en darme la bienvenida cuando me mudé a Dallas por primera vez en 1992. Pasamos grandes ratos juntos.
Te echaré de menos amigo.
Descansa en paz.

Sé que Dime te está esperando.”

EXODUS

“Nuestras más sinceras condolencias para la familia de Vinnie, compañeros de banda y amigos. Se te echará mucho de menos D.E.P.”

Ace Frehley

Vinnie Paul era un querido amigo y desde la muerte de Dimebag salimos juntos no menos de una docena de veces… era un gran batería y un colega mío que se echará mucho de menos. Dios te bendiga.”

SEPULTURA

“Seguro que pasamos grandes momentos con este hombre. Toneladas de buenos recuerdos y te lo agradecemos. Descansa con poder hermano.”

Paul Stanley

“Muy triste por enterarme de la muerte de Vinnie Paul. Me encantó cuando PANTERA tocó con nosotros y en años posteriores Vinnie siempre estaba en medio y delante en todos los conciertos de KISS. D.E.P. y condolencias para su familia.”