Otro honor más para Metallica, esta vez en forma de premio que llega en una gala que recuerda a las típicas que se suelen ver para entregar el Balón de Oro del fútbol. Esta vez no, la música fue la protagonista del Polar Music Prize 2018 que los estadounidenses ganaron y por lo cual se trasladaron a Suecia para recogerlo (solo Lars Ulrich y Robert Trujillo). La banda al compelto ya mostró en su día el agradecimiento por este premio en un vídeo saludo en el que agradecieron este trofeo.

Los encargados de hacer al entrega de este premio a Lars y Robert fueron los miembros de Deep Purple Ian peace y Roger Glover. Este último contó una anécdota de cómo descubrió a Metallica a principios de los ’80 en Inglaterra cuando se acercó al escenario mientras el grupo estaba tocando y vio a la gente enfervorecida por su concierto.

Después de ello Metallica subió a recibir el galardón. Lars Ulrich, cómo no, ejerció como representante de la banda a la hora de coger el micrófono frente la realeza de la música y la realeza sueca y acordarse sobre todo del Dr. Ahmad Sarmast, fundador del Instituto Nacional de Música de Afganistán.

Su discurso se basó en lo que ha conectado la música y en todo lo que le ha dado en todos los años de carrera de Metallica. No todos esos años fueron buenos según el batería, pero tras los inicios, diez o quince años después ya eran el mainstream de la música y eso les ha permitido cambiarle la vida a mucha gente y ayudarles en muchos aspectos, por lo que se siente orgulloso.

Trujillo se hizo tras él con la palabra y continuó dando las gracias a los presentes y a James Hetfield y Kirk Hammett, compañeros de Metallica. Lars, que después de los segundos en los que habló Robert se debía sentir falto del protagonismo que suele acaparar, volvió a hablar para lanzar un mensaje cómico en el que terminó saludando a su madre.

A modo de homenaje ante los norteamericanos, Ghost de la mano de su líder Tobias Forge, o como es más conocido con su nuevo alter ego, el ‘Cardenal Copia’, Candlemass, Vargas & Lagola interpretaron una versión de Enter Sandman. Todo iba de suecos en la gala, y por ello luego hubo otra versión, pero esta llamó más la atención con la aparición de Ghost, que junto a otras bandas como Stone Sour o Parkway Drive, este 2018 son sin lugar a dudas uno de los grupos de moda.

Por último Loney Dear también llevó a cabo una versión de Metallica, o más bien dos. Un “medley” entre “No Leaf Clover” y “Wherever I May Roam” en el que el artista dio otra visión de estos temas apoyado por una variedad de músicos que hacían desde tocar el violín hasta beat box que permitieron deleitarse a los presentes entre el público, entre ellos, por supuesto, Lars Ulrich y Robert Trujillo. El dinero ganado lo donaron a su fundación, All Within My Hands.