Rosendo se retira (habrá que ver si es una marcha real o sucede como con la de Scorpions y demás que llevan proclamándolo durante años), y, por este motivo, el madrileño ha anunciado cuáles serán los conciertos de la gira de despedida de Rosendo en 2018.

La carta de despedida de Rosendo que escribió para todos sus seguidores en la que declaraba que se marchaba de los escenarios (por lo menos de la manera en la que lo hace ahora, habrá que ver otras opciones como acústicos y demás) decía lo siguiente:

Hola a todos.

Después de pensarlo mucho y analizar las posibilidades, creo que ha llegado el momento de hacer un receso que quizá sea definitivo, al menos en el formato actual en cuanto al directo se refiere. No he pensado nunca en dejar de componer y confío en seguir grabando, pero la maquinaria físico/mental me pide un tiempo en cocheras. De cualquier manera, empezamos una larga gira que no me permite andar dándole vueltas al asunto. De manera que a lo que vamos…

Gracias por comprenderme y nos vemos en la carretera.

Rosendo

Se os quiere! Y la vida sigue

Aparte de los festivales y las distintas fiestas regionales en las que se está anunciando la presencia del de Carabanchel en su despedida de los escenarios, los conciertos de Rosendo en su gira de despedida son los siguientes: