PEARL JAM han confirmado que su primer nuevo álbum de estudio en casi cinco años está ya en el horizonte. Por sorpresa, y en principio sólo para los miembros del club de fans de la banda, estrenaron una nueva canción llamada “Can’t Deny Me” que se incluirá en este próximo trabajo.

Se puso en circulación el pasado fin de semana, y desde entonces se ha puesto a la venta en PearlJam.com y en todas las tiendas digitales habituales.

Podréis escucharlo en las opciones que os brinda este enlace.

“Can’t Deny Me” fue coproducida por la banda y el habitual colaborador Brendan O’Brien y se grabó en Seattle el pasado mes de febrero. La música para este tema ha sido compuesta por el guitarrista Mike McCready y las letras han sido obra del cantante Eddie Vedder. La portada para este single ha sido creada por el bajista Jeff Ament y el videógrafo Kevin Shuss. La canción parece apuntar directamente al presidente Donald Trump, aunque sin mencionar su nombre.

PEARL JAM iniciará una gira por Sudamérica a finales de esta semana. También tienen shows programados para Europa y América del Norte en los próximos meses.

En España estará presentes en la próxima edición del Mad Cool Festival (encabezarán la primera jornada), que se celebrará los días 12, 13 y 14 de julio en el Espacio Mad Cool de Valdebebas, Madrid.