El guitarrista Richard Kruspe de los germanos RAMMSTEIN afirma en una entrevista en el pasado Resurrection Fest que su próximo y séptimo trabajo de estudio, en el que se encuentran trabajando (sucesor de un ya lejano “Liebe Ist Für Alle Da” de 2009), podría ser el último.

“Era muy escéptico de regresar con RAMMSTEIN al estudio, porque la última vez, por hacer un disco, casi terminamos”, desvelado Kruspe a Resurrection TV. “Por lo que siempre es muy, muy estresante y doloroso, y creo que a través de esa experiencia, estaba un poco nervioso por eso, y llegamos a un acuerdo. Hemos dicho que queremos volver y sólo grabar, quizás, cinco nuevas canciones, para no presionarnos”.

“Empezamos hace dos años, y puedo decir que tocar con los chicos, por alguna razón, es algo muy natural y me divertí mucho. Y desde entonces, hemos creado unas veintiocho ideas. No diría ‘canciones’, sino ideas. Y de alguna manera conseguimos regresar al comienzo del mundo de RAMMSTEIN donde, básicamente, estamos muy emocionados y entusiasmados por componer de nuevo.  No fue así antes. […] Es como si hubieras pasado por todos los problemas que tienes cuando tocas con los mismos componentes durante veintidós años, lo cual es difícil. […]

Respecto a la dirección general del nuevo material de RAMMSTEIN relataba que “Por supuesto, una banda siempre quiere hacer el mejor álbum que puede hacer en este momento. Esta vez, lo que realmente vamos a hacer es que vamos a intentar cambiar el equipo de producción. Hemos trabajado con nuestro productor en los últimos seis discos, y esta vez sentimos que necesitamos una oportunidad, así que en este momento estamos reuniéndonos con nuevos productores y buscando lo mejor para el equipo”.

“Siento que, por alguna razón, será el último disco que hagamos. Esa es la sensación. Puedo estar equivocado, pero por el momento, siento que quizás este será el último, así que quiero dar el doscientos por ciento en ello y hacerlo tan bueno como pueda. […] Cuando escucho las cosas, hay mucho potencial, y estoy muy contento por lo que hacemos en este momento, así que estoy muy ansioso por empezar a grabar el próximo año”.

Sobre estas líneas podéis ver el video completo de la entrevista.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.