Brian Bumbery, uno de los representantes de Chris Cornell, acaba de informar que la voz y guitarra al frente de Soundgarden y posteriormente en Audioslave con Tom Morello y compañía, ha muerto en Detroit a los 52 años de edad. Bumbery ha calificado a la muerte como “repentina e inesperada”, añadiendo que tanto su mujer como su familia están en estado de shock.

Horas antes de su fallecimiento había tocado en el Fox Theatre de Detroit con Soundgarden, completando el set sin complicaciones.

Los exámenes médicos y policiales han confirmado la hipótesis que barajaba la policía de que Chris Cornell se ha suicidado ahorcándose en su habitación del hotel MGM de Detroit. Los resultados finales descartan así la hipótesis de una muerte accidental. Recordemos que Michael Woody, portavoz de la policía local había afirmado que estaban trabajando con la hipótesis del suicidio, basándose en “cosas básicas observadas en el lugar”.

Previamente, Vicky Cornell, esposa del vocalista, afirmaba que su marido no daba señales de que pudiese cometer un suicidio. Según fuentes locales, Vicky habló con Chris Cornell durante las pruebas de sonido para el concierto que ofreció en Detroit horas antes de fallecer. Este podría haber sido el último contacto de Vicky con Chris.

Conforme declaró Vicky, Chris Cornell no daba ninguna prueba de que se pudiese matar, ni señales de depresión. Su esposa también afirmó que él era un devoto de sus hijos (tres hijos con edades comprendidas entre los 11 y los 16 años) y que no creía que se hubiese suicidado.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.