Como os informamos, un holograma del difunto Ronnie James Dio hizo debutó en Estados Unidos el mes pasado en la edición número 28 de los premios Pollstar en el The Novo (ex Club Nokia) de Los Angeles, California. Creado por Eyellusion, la aparición del icono de heavy metal tuvo lugar durante una actuación de DIO DISCIPLES, la banda que rinde homenaje a Ronnie y que está totalmente apoyada por la viuda y manager del vocalista, Wendy Dio, para interpretar el clásico “We Rock”.

Como muchos sabréis, DIO DISCIPLES está formado por Simon Wright (batería), Craig Goldy (guitarra) y Scott Warren (teclados) junto al vocalista Tim “Ripper” Owens (JUDAS PRIEST, ICED EARTH, YNGWIE MALMSTEEN) y el bajista Bjorn Englen (YNGWIE MALMSTEEN). Se le unen los cantantes Oni Logan (LYNCH MOB) y Joe Retta (SWEET, HEAVEN & EARTH).

El holograma de Dio fue presentado por primera vez en la pasada edición del festival Wacken Open Air de Alemania.

Jeff Pezzuti, CEO de Eyellusion, nos saca de varias dudas de este asunto, en una reciente entrevista con AXS.com, y es que como ya han dado a entender, se está preparando gira con este holograma.

“La gira se está preparando  y esperamos hacer un anuncio para para comenzar a finales de año en los próximos meses. No se trata sólo de Estados Unidos, será una gira mundial. Los fans de Ronnie están repartidos por todo el mundo y tenemos la intención de llevar este emocionante espectáculo a tantos lugares como podamos. El espectáculo no sólo contará con Ronnie y su banda, sino también con cantantes en directo como Tim ‘Ripper’ Owens y otros para completar una visión general del show. El espectáculo contará con efectos y diseños de escenario que Ronnie hizo famoso en los años 80 y también incorporará nueva tecnología para algunos efectos especiales bastante impresionantes. Será una experiencia divertida para todas las edades, y una manera de experimentar el increíble catálogo [RAINBOW, BLACK SABBATH, DIO] que Ronnie hizo famoso”.

Podéis ver un vídeo del estreno del holograma de Dio en Estados Unidos sobre estas líneas.