La banda noruega KVELERTAK han estrenado un vídeo clip animado de la canción “Svartmesse”, de su nuevo y más reciente trabajo “Nattesferd”.

Podréis verlo sobre estas líneas.

Por otra parte, os recordamos todos los datos de esta esperada gira:

Ni más ni menos que las bestias pardas de Skeletonwitch serán los invitados para abrir los conciertos que KVELERTAK ofrecerán en España a finales de Noviembre. El quinteto de Ohio vendrá presentando su nuevo álbum “The Apothic Gloom”.

Kvelertak, en su carrera meteórica, ya tiene preparado y disponible su tercer álbum de estudio, titulado “Nattesferd” y vendrán a presentarlo en 2 únicas fechas. Entradas ya disponibles en www.ticketea.com / ticketea:

Sábado 26 Noviembre – BARCELONA, Razzmatazz2
Puertas: 19:00h / Artista invitado: 20:15h / Kvelertak: 21:30h

Domingo 27 Noviembre – MADRID, Sala Arena
Puertas: 19:00h / Artista invitado: 20:15h / Kvelertak: 21:30h

Una liturgia de furia y autenticidad perfectamente balanceada entre el black-metal y el rock nórdico, que sumándolo a sus discos antecesores (Producidos por Kurt Ballou de Converge), hacen de Kvelertak un prodigio del nuevo milenio. Sus giras con Slayer, Anthrax, High On Fire, Mastodon, Gojira, etc…sus bestiales actuaciones en los mejores festivales de metal y rock, su reciente fichaje por Roadrunner Records a nivel mundial y la contratación de Nick Perry (Turbonegro, The Libertines, Robyn Hitchcock, etc….) como productor para este último disco, son muestras claras e irrefutables de que el quinteto noruego está yendo a por todas y que quiere conquistar el mundo. Su letargo discográfico ha durado 3 años desde “Meir” y muchos lo esperábamos con los brazos abiertos, ya que este sexteto noruego es una de las bandas más innovadoras del panorama musical extremo, el grano entre tanta paja.

Kvelertak siguen siendo abanderados de su propio sonido, son inimitables y lo demuestran con otros 9 temas, redondos y equilibrados, ricos en matices, donde se han trabajado mucho las melodías sobre los riffs más rockeros y acelerados. Con este tercer disco, el grupo se hace más consistente, menos visceral que en sus anteriores trabajos, dando como resultado un disco más complejo en lo compositivo, más variado, más meditado y más abierto estilísticamente también. Por lo demás siguen siendo ellos, los mismos que nos volaron los sesos con su debut “Kvelertak” en 2010, los mismos que revolucionaron el metal escandinavo primero y europeo después, los que no suenan a nadie más. Heavy, rock, black, punk… todo junto.

Un grupo en su momento, en estado de gracia y que traerá un repertorio de infarto y muy rodado, tal y como comentaba su cantante en una reciente entrevista:

“Durante la gira con SLAYER estuvimos introduciendo algunos de los nuevos temas y parece que calaron bastante bien. Es algo divertido para nosotros el tocar algo nuevo y ver que funciona. Es simplemente genial el poner algo nuevo encima de la mesa en vez de estar tocando las mismas cosas siempre, es lo que hemos estado haciendo durante el último par de años. Es lo que le da a la gente un motivo para salir y que vengan a vernos”

kvelertak_spain_tour_2016

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.