Kjetil-Vidar “Frost” Haraldstad, batería de la formación de Black Metal SATYRICON habló con el medio VirtualFestivals.com sobre la actualidad del grupo y el progreso de su nuevo álbum, fechado de manera provisional para finales del 2017:

“Hemos llegado muy lejos. Quiero decir, hemos escrito muchísimo material. Puedo decir sin miedo a exagerar que hemos escrito más de 300 melodías para este disco pero ahora nos hemos centrado en las canciones en sí mismas, así que se podría decir que lo que estamos haciendo ahora es reducirlo todo. Estamos decidiendo que canciones acabarán en el álbum“.

“La música que hemos creado y algunas cosas con las que ha sido difícil trabajar las dejaremos ahí, porque no encajaban con las canciones que estábamos cristalizando durante ese periodo. Así que ahora tenemos como diez o doce piezas de música que están más o menos terminadas, y presiento que serán grandes temas. Así que probablemente grabaremos el álbum en enero y lo lanzaremos el próximo año”

Durante la entrevista se preguntó a Frost si existía una temática común compartida por las canciones compuestas para el nuevo álbum, a lo que respondió:

“No. Es mucho más creativo que nada que hayamos hecho antes. Creo que hemos conseguido abrir unas pocas puertas más, creativamente hablando, que en trabajos previos. El elemento dinámico era importante. Lo que he sentido es que todas esas puertas llevaban a algún sitio, y las hemos estado explorando y el resultado es lo que escucharéis en este nuevo disco. Llegará mucho más lejos que nuestros anteriores álbums, y creo que será un disco enormemente poderoso. Intenso, y muy muy diverso. Un álbum imposible de resumir en unas pocas palabras, lo cual es bueno.»

Satyricon celebraron hace poco el vigésimo aniversario de su álbum seminal “Nemesis Divina” con una serie de exclusivos shows europeos, donde los pioneros noruegos tocaron íntegramente dicho disco por primera y última vez. Dicho tour se vio acompañado por el relanzamiento de “Nemesis Divina“, remasterizado nuevamente por Satyr y con una presentación actualizada.