Como ya os informamos, METALLICA han anunciado que su próximo disco, titulado “Hardwired…To Self-Destruct”, se editará el 18 de noviembre de 2016. Será el primer trabajo de la banda desde que “Death Magnetic” se publicase en el año 2008, hace prácticamente una década.

El disco ha sido producido por Greg Fieldman, junto a James Hetfield y Lars Ulrich. Estará disponible para pre-venta en una variedad de configuraciones, incluyendo un doble CD de 12 canciones, un vinilo, la descarga digital y la versión deluxe que incluye todos los riffs que originaron las canciones del disco.

En una reciente entrevista de su batería Lars Ulrich con Rolling Stone comentaba que

«Tenemos todas menos las canciones, excepto una, mezcladas. Está todo más o menos hecho. Debemos tener esa última canción mezclada este fin de semana».

METALLICA estrenaron la primera canción de este trabajo, “Hardwired”, en el programa de radio Minneapolis 93X el pasado jueves (18 de agosto), antes de actuar como cabezas de cartel en el nuevo U.S. Bank Stadium hoy, 20 de agosto, en el que también tocaran dicho tema como ya han anunciado.

Según Ulrich, METALLICA compusieron la mayoría de canciones de este nuevo disco en el otoño de 2014 y la primavera de 2015. El objetivo inicial de la banda con este trabajo era

“continuar donde lo dejamos. Desde ‘Death Magnetic’, hicimos cosas  con Lou Reed, un medley de Ronnie James Dio-RAINBOW, una versión de DEEP PURPLE y obviamente la película ‘Through The Never’ nos tomó dos años. Greg Fidelman ha estado trabajando con nosotros a tiempo completo desde entonces. no hemos tenido tiempo para sentarnos y evaluar lo que estamos haciendo”.

Respecto a cómo sonaran las nuevas y esperadas canciones de METALLICA, contaba el batería que

“La mayoría de las canciones son más simples. En lugar de canciones, se introducen estados de ánimos y se adhieren a ella. […] se convierte en un viaje a través de diferentes paisajes sonoros. Las canciones son más lineales y menos frenéticas, quiero decir, que hay menos idas y venidas en las canciones”.

Ulrich  también habló de cómo las reediciones de “Kill ‘Em All” y  “Ride The Lightning” han afectado a “Hardwire”, el tema del que ya han estrenado su respectivo video clip.

«Estaba un poco esquivo con ‘Kill’ Em All’, porque ‘Ride The Lightning’ y ‘Master Of Puppets’ eran un poco más estimulantes y desafiantes, eran los discos más profundos. Y no fue hasta 2013 cuando tocamos ‘Kill’ Em All’ al completo, cuando me di cuenta de que tenía una cohesión con la velocidad, pero es más simple. […] Creo que hay algunos elementos de aquello que se han unido a esto. Diría que hay un rastro de residuos del redescubrimiento de ‘Kill’ Em All ‘que se han colado en la composición de estas canciones».

metallica_hardwired_to_self_destruct