Segunda visita de ANTHRAX a la capital en poco tiempo esta vez de cabezas de cartel y presentando de nuevo su último disco For All Kings, en su última visita estuvieron teloneando a SLAYER en Noviembre del año pasado ya con material del nuevo disco.

A pesar de que For All Kings no es del gusto de muchos el combo americano está en una buena forma en directo presentando los temas nuevos y antiguos con la garra y energía que acostumbran, y eso bien lo sabíamos todos los que nos presentamos en la céntrica Sala Arena que estaba repleta. Sala que se les quedó pequeña ya que la gente estaba bastante apiñada y viendo el concierto desde la zona de la barra, además en el escenario practicante no cabía el telón de fondo con el arte de su nuevo disco. Una sala mayor no hubiera estado nada mal.

Como teloneros abrieron la noche los madrileños MEGARA que presentaban su nuevo disco Siete ante un público que se mostró bastante indiferente la verdad. El grupo toca metal pesado aderezado por los registros vocales intimistas de su cantante Kenzy. Durante algo más de media hora de actuación desgranaron varios temas de su nuevo disco ante un público bastante apático con la propuesta del grupo.

Con algún minuto de retraso a eso de las 21h comenzó a sonar el The Mob Rules de BLACK SABBATH mientras sobre el escenario se mostraba un enorme telón con la portada del nuevo disco de ANTHRAX y una gran batería, respecto a lo pequeño del escenario, un tanto adelantada. Tras la breve introducción comenzaron con el primer tema de su nuevo plástico You Gotta Believe que enlazaron con otra del nuevo Monster At The End. Tras este par de temas le tocó el turno a uno de los clásicos, Caught in a Mosh, que puso por primera vez la sala patas arriba con continuos circle pit en la pista que no cesaron durante casi todo el concierto.

La siguiente fue Madhouse a la que acompaño una mini introducción con el riff de The Ripper de JUDAS PRIEST. Durante el tema Belladonna, que tuvo una gran noche tanto a nivel vocal como de actitud, dejaba al público cantar el estribillo. Got The Time sonó tremenda así como Fight ‘Em ‘Til You Can’t tras la que volvieron a presentarnos otro de los temas de su nuevo disco, Evil Twin antes de sonar uno de los temas de la noche Medusa con la que el público lo pasó en grande apoyando en el estribillo a Belladonna y dando brincos por doquier.

Tras la instrumental March of the S.O.D. que sirvió a Belladonna para tomar un descanso, el vocalista regresó para interpretar In The End, una versión del Trust y Antisocial que pondría lógicamente la sala patas arriba. Un breve descanso y volvían para tocar los bises en los que solo sonaron Breathing Lightning e Indians, sin gorro de plumas esta vez. Y para sorpresa de muchos se acabó el show, ANTHRAX se despidieron prometiendo que volverían en Febrero tras 1h 20 minutos escasos de concierto, junto con el tamaño de la sala otro de los pocos peros que se le puede poner al concierto, una hora y veinte deja bastante cojo el setlist para un grupo que lleva ya 35 años en esto.

En fin, de todas formas el grupo dejó un buen sabor de boca dando un concierto breve pero muy intenso en el que Scott estuvo como siempre genial en sus labores de director de orquesta, Belladonna comunicativo y en un estado vocal muy bueno, Frank Bello dándolo todo con headbangins y dejándose la garganta en los coros, Jonathan Donais que tocó muy bien sus solos y John Dette que consiguió que no echáramos de menos a Charlie Benante mientras se recupera de su lesión. Gran show.

Crónica de David de MetalBizarre.com