Death Angel - The Evil Divide
8Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Voto)
0.0

Hoy en día y según mucha gente: si no experimentas con tu música, vives de lo mismo y eres un repetitivo pero si decides explorar un nuevo camino resulta que no eres fiel a ti mismo. Ya puede ser en cualquier aspecto de la vida que siempre te encontrarás a alguien que te juzgará. Pero yo me pregunto: ¿lo importante no es hacer lo que a uno le gusta y disfrutar con ello? sino que se lo pregunten a DEATH ANGEL y la fidelidad a su sonido.

La historia de la banda americana es un tanto irregular: con un parón a tener en cuenta en su carrera, supieron reconstruirse y sacar discos con un nivel digno del sello Bay Area. No tienen la misma fama mediática en comparación con otras bandas de la zona, pero la calidad está presente y “The Evil Divide” es una llamada de atención a los adictos al mejor thrash metal.

10 temas forman el cuerpo del nuevo trabajo de los de California. Empezando con “The Moth”, DEATH ANGEL demuestran tener su apisonadora engrasada en tan solo un compás. Después del tremendo arranque que tiene el disco, “Cause For Alarm” sigue los pasos de su antecesora pero con una ligera diferencia: hay unos juegos y unas distorsiones creadas por las guitarras que dan un toque personal a la canción. “Lost” es el single perfecto, pero seamos realistas: uno de los mejores aspectos del thrash es la adrenalina que tiene su música y Mark Osegueda y los suyos lo saben: “Father Of Lies” dejará las cervicales de más de uno destrozadas mientras que “Hell to Pay” derrumbará cualquier cosa que se interponga en su camino.

Mitad del disco reproducido y solo puedo decir: ¡joder!, ¡qué mitad tan trepidante! La reproducción entra a la primera y toda ella es una oda a la mejor destrucción.

Queda la segunda mitad del trabajo por reproducir y es el momento de volver a ello. “It Can’t Be This” es un descanso que engancha y sirve como preludio a la destrucción que trae “Hatred United, United Hate”. Pese a la linealidad del trabajo e ir a una en todo, se nos puede sorprender y “Breakaway” es una prueba de ello con su pequeño, pero intenso, solo de guitarra. “The Electric Call” puede engañar con su inicio pero cumple con creces. Desgraciadamente nos tenemos que despedir de “The Evil Divide” y lo hacemos por todo lo alto con “Let The Prieces Fall” y la esencia heavy metal que contiene.

10 auténticos himnos han publicado DEATH ANGEL. Es un disco compacto todo él que entra con toda la facilidad del mundo. No hay nada nuevo ni tampoco han experimentado con su música, simplemente han sido fieles a su sello y eso se ha traducido en “The Evil Divide”: un disco fresco donde ser fiel a uno mismo da como resultado la clave para conseguir una calidad notable.

Tracklist:

  1. The Moth
  2. Cause For Alarm
  3. Lost
  4. Father Of Lies
  5. Hell to Pay
  6. It Can’t Be This
  7. Hatred United, United Hate
  8. Breakaway
  9. The Electric Call
  10. Let The Prieces Fall

death_angel_the_evil_divide

Crítica de Alex Hidalgo de The Metal Circus