Esto que va un Chino, un francés, un Ucraniano, un Italiano y dos Ingleses por Japón y…vale, esto es una gilipollez pero es que lo de DRAGONFORCE es una mezcla entre la ONU y un chiste de Eugenio, todo dicho desde el mayor de los respetos. “In The Line Of Fire” es la nueva entrega discográfica de la banda británica, al menos así se definen ellos, de Power Metal Dragonforce y que es el segundo directo de su carrera.
 

Crítica de Metal4All

 
Actualmente hay pocas bandas de Power Metal que consigan aun mantener mi atención en sus lanzamientos discográficos y una de ellas es Dragonforce. La clave desde mi punto de vista es el virtuosismo sin llegar a saturar y en ningún momento caer en intentar lograr el record mundial de notas tocadas por minuto sin sentido alguno como les sucede a la gran mayoría dentro de su estilo. No en vano, uno de sus fundadores y miembro original Herman Li es habitual creador de música de videojuegos, y por poneros otro ejemplo, Gee Anzalone es profesor de Batería en su país.
 
Con motivo de su actuación en el prestigioso festival Loud Park el año pasado, la banda lanza este cd que también puede adquirirse junto al que es su primer DVD en vivo. Lo que nos toca hoy es comentaros el CD y este está cerca de los setenta minutos de duración. Con un repertorio muy centrado en su última entrega de estudio “Maximun Overload” pero sin olvidar, casi, sus anteriores lanzamientos.
 
La masterización del cd es realmente buena ya que a pesar de ser un directo de Power Metal se puede perfectamente apreciar los matices de cada instrumento y la voz en ningún momento queda eclipsada, quizás los coros algo ocultos. Pero no solo podrás escuchar temas de “Maximun Overload”, de hecho el comienzo del show corre a cargo de uno de sus temas bandera “Fury Of The Storm” perteneciente a su segunda entrega, “Sonic Firestorm”. Eso sí, no busques en el disco ningún corte de “Ultra Beatdown”, curiosamente, el único disco olvidado en este directo.
 
“Tomorrow´s Kings”, “Symphony Of The Night”, son algunos de los cortes de su última entrega en estudio que podrás escuchar junto a la que para mí es la joya de la corona de “Maximun Overload”, el tema “Three Hammers” que son dos temas en uno, su primera mitad más melódica que deja paso a una batalla entre Herman Lee y Sam Totman a las seis cuerdas como si de un tren absolutamente fuera de control se tratara para adentrarnos en una parte épica que nos acerca al final del corte, todo esto brillantísimamente interpretado también en este directo como podemos escuchar.
 
Está claro que el set list podría mejorarse, algunos echareis en falta temas pero no caben todos en un cd, lo que si hace es un perfecto repaso por su discografía ya que no faltan cortes como ”Black Winter Night”, “ Seasons”, “Cry Thunder”, “Though The Fire And The Flames” o “Valley Of The Damned”.
 
No soy muy fan de los discos en directo pero esta entrega de la banda de Lee y Totman me ha gustado bastante y me ha demostrado una vez más que es una de las escasas bandas que aportan algo distinto dentro del Power Metal, un gusto y una técnica que les hace diferentes del resto. Todo esto junto con una puesta escénica entretenida y muy visual que hacen de Dragonforce una banda referente actualmente en lo que hace tiempo llamábamos “sonido Alemán”. Si te gusta la banda no dejes de hacerte con esta entrega.
 
Crítica de Metal4All