Dos años después de la grabación de su aclamado álbum “Ritual Zombi”, la leyenda del Death Metal español AVULSED retorna con una nueva grabación en forma de un EP de 5 canciones titulado “Altar of Disembowelment” que marca el debut de grabación para la banda de su nuevo batería Erik Raya.

Estilísticamente, “Altar of Disembowelment” continúa el inconfundible sonido de AVULSED, forjado durante casi 25 años, pero esta vez, los 4 nuevos temas suenan un poco más pesados y oscuros que nunca, con su tradicional esencia firmemente arraigada en las viejas escuelas finlandesa y sueca con un toque Bolthroweriano y el jodidamente grave registro vocal que siempre ha permanecido intacto en AVULSED.

 

El EP fue grabado en tres estudios diferentes y mezclado en los Overhead Studios por Raúl Fournier “Furni”, ex-batería de AVULSED entre 1994-2004 para una posterior masterización en los Unisound Studios a cargo de Dan Swanö.

Además de las 4 nuevas canciones, hay una versión del tema “Neon Knights” de BLACK SABBATH que fue inicialmente grabada a finales de 2010 para un álbum tributo a DIO que resultó ser un fiasco y en lugar de usar dicha grabación, la banda decidió re-grabarlo de nuevo para este EP.

El arte de la portada de “Altar of Disembowelment” fue de nuevo obra de Juanjo Castellano quien también fue responsable de la obra maestra de la portada de “Ritual Zombi” quien se ha superado a sí mismo una vez más con otra absolutamente impresionante portada.

El listado de temas para “Altar of Disembowelment” es el siguiente:

  • 1. To Sacrifice and Devour
  • 2. Red Viscera Serology
  • 3. Ceremony of Impalement
  • 4. Tremble in the Darkness
  • 5. Neon Knights (Black Sabbath)

La fecha de edición para la versión en CD de “Altar of Disembowelment” está prevista para el 9 de Septiembre a través de Xtreem Music, justo antes del Tour europeo de la banda y la versión en vinilo en formato 10″ será editada al mismo tiempo por el sello griego Screaming Victims Distro en una edición limitada a 500 copias con 100 unidades de cada en diferentes colores (negro, rojo, azul, transparente y mármol). Puedes visitar la página oficial de AVULSED aquí: www.avulsed.com y también puedes escuchar un exclusivo tema de adelanto en los siguientes links:

https://youtu.be/_Hk6-WjCbDM

http://soundcloud.com/xtreemmusic

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.