Una de las agrupaciones más grandes de Alemania, y con 30 años a sus espaldas, regresaron a la ciudad de Madrid para deleitar a la comunidad metalera con su conocido thrash metal, esta vez la cita fue en la sala La Riviera la noche del sábado 29 de noviembre de 2014, y contaban con la buena compañía de los poderosos Arch Enemy, de los británicos Hell y de los trasher Drone.

Crónica de Álvaro Ochoa de Metal4All.net

 

Tal y como estaba previsto, la banda encargada de comenzar la descarga era Drone, una banda a la que no tenía la dicha de conocer, pero que supo calentar los ánimos del publico que llegaba poco a poco a la sala La Riviera. Una agrupación cuyo sonido bebe de ese thrash que todos esperábamos escuchar horas más tardes a cargo de los Alemanes Kreator, en total la agrupación Drone contó con 7 tema que dejaron un buen sabor de boca y sirvieron de preámbulo a lo que vendría mas adelante, entre los temas interpretados por los thrasher se encontraban “Deepest Red”, “Welcome to the Pit”, “Guilt” y “Hammered, Fucked and Boozed”.

Los siguientes en subir al escenario fueron los británicos Hell, una agrupación de New Wave of British Heavy Metal, con un directo que por momentos me recordó a King Diamond, por lo teatral de la interpretación ofrecida por su vocalista Andy Sneap.

 

Una especie de monje diabólico, fue el encargado de dar inicio al show de Hell, saliendo a escena para colocar un sample con la intro “Gehennae Incendiis”, que daría paso a la incorporación, uno a uno, de los músicos que componen la metalera agrupación. Seguidamente, entraría a escena Andy Sneap, con la cara pintada de blanco, los ojos rojos y una corona de espinas que lo acompañaría durante toda la función.
 
El tema escogido para dar inicio a su presentación fue “The Age Of Nefarious”, para continuar con “Blasphemy and the Master”, tema en el cual saldría sin camisa y con un látigo con el que se azotó repetidas veces.

 

La agrupación contó con apenas 5 temas para enseñar su propuesta al publico madrileño, y creo que fue bien recibida por los allí presentes.
 
Con “Tempore Nihil Sanat (Prelude in F minor)”, acompañada de proyecciones inspiradas en su más reciente lanzamiento discográfico se daba paso a la potente y agresiva “War Eternal”, interpretada de forma magistral por, la bellísima y carismática, nueva integrante de Arch Enemy, Alissa White-Glutz, que demostró tema tras tema por que fue la escogida por la banda para sustituir a Angela Gossow.
 
El público madrileño además de poder presenciar por primera vez en escena a la nueva vocalista, contó también con la presencia del, que desde ya es el nuevo guitarrista de Arch Enemy, el ex-Nevermore Jeff Loomis, cuya presentación fue impecable, y pone en evidencia el acierto que ha tenido el grupo a la hora de seleccionar a sus nuevos miembros. 

Una de las piezas más coreadas por lo asistentes fue “Ravenous”, en ella la nueva vocalista de Arch Enemy demuestra que domina tanto los nuevos, como los viejos temas. otro momento memorable fue cuando Alissa, salió a escena hondeando una bandera con el escudo de la banda, y es que esta chica se ha acoplado a la agrupación de manera magistral y por momentos pareciera que tiene mucho más tiempo tocando con el grupo. 
 
En total Arch Enemy dispuso de tiempo necesario para interpretar 12 temas, de los cuales 4 pertenecen a su más reciente producción discográfica “War Eternal, ofreciendo un potente, agresivo y carismático directo.
 
La noche llegaba a su fin y sería el turno de los experimentados alemanes Kreator. Sobre la batería se proyectaba un video donde se mostraban imágenes sobre la evolución de la humanidad, acompañadas de música de los años 50, de repente una explosion nuclear aparece en pantalla, dando paso a imágenes cargadas de violencia y destrucción, de fondo sonaba la intro “The Patriarch”, cuyo fin marcaba el inicio de “Violent Revolution”, seguida de “Civilization Collapse”, “From Flood Into Fire” y la agresiva “Extreme Aggression”. 
 
Miland “Mille” Petrozza, en todo momento se mostró receptivo con el publico madrileño, manifestando estar en contra de las religiones y de la política, porque, según el, son mecanismos que dividen a las personas, al contrario que la música que las une, a pesar de sus diferencias culturales, y así, llego “Enemy Of God” uno de los temas que desató el pandemonium en la sala, al igual que “Endless Pain” o “Pleasure To Kill”.
 
Otro de los momentos emotivos de la noche fue cuando Kreator proyectó en el fondo del escenario una serie de imágenes de los fallecidos, Cliff Burton, Jimmy Hendrix, Chuck Schuldiner, entre otros.
 
“Mars Mantra” serviría de antesala a lo que seria la segunda mitad del concierto, en la cual Kreator, interpretaría el conocido tema de los británicos Iron Maiden, “The Number of the Beast”  y que culminarían con “Flag of Hate” con un Petrozza hondeando la bandera de Kreator y “Tormentor”, con la cual se despedirían definitivamente por esta noche del 29 de Noviembre de 2014. 

 

 
KREATOR SETLIST

1.   The Patriarch
2.   Violent Revolution
3.   Civilization Collapse
4.   From Flood into Fire
5.   Extreme Aggression
6.   Phobia
7.   Enemy of God
8.   Voices of the Dead
9.   Awakening of the Gods (intro only)
10.  Endless Pain
11.  Suicide Terrorist
12.  Mars Mantra
13.  Phantom Antichrist
14.  Impossible Brutality
15.  Hordes of Chaos (A Necrologue for the Elite)
16.  Pleasure to Kill
17.  The Number of the Beast (Iron Maiden cover)
18.  Warcurse
19.  People of the Lie
20.  Flag of Hate / Tormentor 

ARCH ENEMY SETLIST

1.   Tempore Nihil Sanat (Prelude in F minor)
2.   War Eternal
3.   Ravenous
4.   Under Black Flags We March
5.   You Will Know My Name
6.   Bloodstained Cross
7.   Revolution Begins
8.   As the Pages Burn
9.   Dead Eyes See No Future
10. No Gods, No Masters
11.  We Will Rise
12.  Nemesis 
 

HELL SETLIST

1.   Gehennae Incendiis
2.   The Age of Nefarious
3.   Blasphemy and the Master
4.   End Ov Days
5.   On Earth as It Is in Hell

 
DRONE SETLIST
 
1.   A Gringo Like Me
2.   Deepest Red
3.   Welcome to the Pit
4.   Format C
5.   Making Believe
6.   Guilt
7.   Hammered, Fucked and Boozed

 
Crónica de Álvaro Ochoa de Metal4All.net