Ninguno de los miembros de Killer Be Killed son lo que se dicen unos recién llegados al mundo de la música. Es más, todos y cada uno de ellos forman o han formado parte de bandas punteras en las diferentes vías en las que el sonido metal (y rock) puede presentarse.
 
Empecemos por las presentaciones: A las guitarras tenemos a Greg Puciato (Voceras del grupo The Dillinger Escape Plan), y a un “joven y desconocido” brasileño llamado Max Cavalera (Entiendo que las referencias no son necesarias, pero por si alguien totalmente alejado de los estilos que manejamos en esta web cae aquí de sopetón, diremos que en su curriculum tenemos a Nailbomb, sepultura, Soulfly y Cavalera Conspiracy); Troy Sanders (Mastodon) al bajo y a la batería Dave Elitch (Quién ya demostró su valía en Mars Volta).
 
Crítica de Diego Perela de Metal4All.net
 
¿Y a las voces? Pues los tres primeros, que para eso son vocalistas en sus respectivas bandas.
Vamos, que no creo que quede duda alguna de que esto es lo que se viene denominando un supergrupo, aunque también es cierto que es una rara avis dentro de este tipo de formaciones por el hecho de aglutinar tanta gente detrás del micro.
 
En palabras del bueno de Puciato, lo que aquí nos iba a aguardar era una combinación de thrash metal, punk y hardcore, y aunque es cierto que hay algunas pinceladas de esto a lo largo del trabajo, también lo es que el primer disco de Killer Be Killed bebe más del sonido del metal moderno y el groove que de cualquiera de las referencias que nos dio.

El primer corte “Wings Of Feather and Wax”, que también sirvió de primer single y es uno de los mejore temas, arranca potente y entra de la maravilla, con alternancia de las tres voces, varios cambios de ritmo y un estribillo que se queda grabado a la primera.

El patrón vocal se van a ir repitiendo a lo largo de todo el trabajo. En todos los temas cantan los tres, con Puciato y Sanders llevando el mayor peso de los temas, lo cual personalmente me parece un acierto, ya que a estas alturas de la película, creo que tienen más recursos por mostrar que Cavalera.

El nivel se mantiene en “Face Down”, corte con mayor afinidad con Soulfly o Sepultura; “Melting Of My Narrow” que baja un pelín (Lo justo) las revoluciones; seguido por otra de las mejores canciones del disco “Snakes Of Jehova” con Puciato más desbocado utilizando un registro más similar al que utiliza en Dillinger Escape Plan; “Curb Crusher”  y “Save The Robots”.

El problema viene a partir de ese momento.  Puestos a poner la pega, la segunda mitad del disco baja el pistón; creo que no se debe a la calidad individual de los temas, ya que «Fire To Your Flag» o «Twelve Labors» por ejemplo, pueden levantar a un muerto. Sino que el trabajo va cayendo en la trampa que ellos mismos se han ido preparando, ya que lo que inicialmente se presenta como algo curioso que aporta valor, al combinar sus tres registros en todo momento, se acaba repitiendo en todos los cortes y por lo tanto deja de sorprender, con lo que  la escucha del tirón del trabajo completo se me termina haciendo un poco larga.

Creo que deberían haber manejado sus bazas de una manera más repartida en lugar de mostrarnos todo desde el primer segundo y en caso de que haya otro trabajo, debería ser el punto a mejorar por mi parte.

De todas formas, a nivel general, el disco es de notable y recomiendo que si no lo has catado, lo hagas antes de que termine el año, porque vaticino que estará en más de una de las listas de lo mejor del 2014.

Tracklist:

1.- Wings Of Feather and Wax
2.- Face Down
3.- Melting Of My Marrow
4.- Snakes Of Jehova
5.- Curb Crusher
6.- Save The Robots
7.- Fire To Your Flag
8.- I.E.D.
9.- Dust Into Darkness
10.- Twelve Labors
11.- Forbidden Fire

Formación:

Greg Puciato: Guitarra, Voz
Max Cavalera: Guitarra, Voz
Troy Sanders: Bajo, Voz
Dave Elitch: Batería

Crítica de Diego Perela de Metal4All.net