Last Tangle In Paris – Live 2012, si Al Jourgensen no cambia de opinión, será el último documento en directo de Ministry, seguramente, una de la bandas más influyentes de la historia en lo que se refiere al metal industrial.

La gira “DeFiBriLaTouR” se llevó a cabo primeramente en Estados Unidos, pasando por Denver, Los Angeles, Nueva York y Chicago. Posteriormente el grupo continuó su periplo europeo durante varios meses en los que visitaron Finlandia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Irlanda, Reino Unido y España, entre otros países.

Puntuación: 8
Crítica de Locky Pérez de Musicópolis

 

 

Al lado de Al Jourgensen (voz y guitarra), estuvieron, Sin Qurin (guitarra), John Bechdel (teclados y programaciones), Aaron Rossi (batería), Casey Orr (bajo) y, por supuesto, Mike Scaccia, en lo que se convertiría en su última presencia en directo junto a la banda al “morir con las botas puestas” sobre un escenario poco tiempo después durante una actuación con su otra banda Rigor Mortis.

 

El “DeFiBriLaTour”, correspondía a la gira de promoción de su álbum Relapse, por lo que es lógico encontrar varios temas en el repertorio elegido como, “Ghouldiggers”, que resulta un inicio de lo más arrollador, además de “99 Percenters” y “Relapse”. El resto de piezas completan una selección exquisita para “degustadores” del metal industrial en general y de Ministry en particular.

 

Canciones como “No W”, “Señor Peligro”, “LiesLiesLies”, “Life Is God” y “The Last Super” no dan tregua al oyente, sumergiéndole en una vorágine de ritmos desaforados y atmósferas cargadas de adrenalina, con un tramo final de auténtico lujo con composiciones que, indiscutiblemente, resultan ser las más decisivas de la trayectoria de la banda como son, “Psalm 69”, “New World Order”, “Just One Fix” y “Thieves”.

El formato DVD incluye escenas en el backstage así como entrevistas con cada uno de los componentes, mientras que en la edición especial digipak se incluye un doble álbum con actuaciones en directo de un tour retrospectivo de Ministry de 2006.

Crítica de Locky Pérez de Musicópolis