Con un cartel de primera fila, Leganés se transformará el viernes 11 de julio en la capital nacional del metal gracias a la iniciativa conjunta de tres promotores madrileños (Twister Club Leganés, Sobry Management y Producción y Nooirax Producciones) y la colaboración del ayuntamiento de este municipio madrileño en la infraestructura.

La experiencia de los impulsores de la primera edición de Twister Open Air Festival servirá para reunir en el escenario del Teatro Egaleo (parque Pablo Picasso) a una amplia nómina de bandas que harán disfrutar durante más de ocho horas de música en directo a los seguidores de un género que mantiene su pujanza y atractivo. Sôber, Hamlet, Shunk  D. F., Vita Imana, Adrift,  El Páramo, Tao Te Kin y Yoruba integran la nómina artística de un evento que aspira a consolidarse este año y a crecer en próximas ediciones y que, sin que se  haya celebrado aún, ha despertado gran expectación entre fans del metal.

 

Las puertas del recinto municipal se abrirán a partir de las 16 horas y las entradas ya están a la venta en www.tickemaster.es, www.entradas.com y www.ticketea.com a 25 euros más gastos, FNAC, Carrefour, Cuervo Music, Twister Club y Sun Records. En taquilla el precio será de 30 euros el día del festival con entradas para todas las edades. El festival concluirá a la 01.30 horas en Egaleo y ofrecerá también el espectáculo de djs en Twister Club Leganés hasta las seis de la mañana.

En la presentación que tuvo lugar ayer en Headbanger, espacio multicultural de venta de guitarras ubicado en Malasaña (calle de la Palma, 73), David Sobrino, uno de los promotores de Twister Open Air Festival, señaló que es “un festival hecho por y para todos”, añadiendo que  “se han basado la escucha activa para construir un evento en el que el público es el pilar fundamental; el motor para construir un festival con los artistas más solicitados, los precios más populares y el sistema más cómodo para transformar un evento musical en cultura”. En este sentido, consideró que la” música es cultura si todos aportamos unos valores y una visión artística”. Y añadió que “tanto el Ayuntamiento de Leganés como la organización y el público hemos logrado que Twister Open Air sea un festival que fomente unos nuevos valores; un festival que logre que Leganés sea, cada verano, capital de la música”.