Ska-P comenzarán la gira 2014 en Bilbao con entrada a precio rebajado. Así lo cuenta el grupo en su página oficial:

Queremos que sepáis que el grupo entero está muy dolido y asumimos nuestra responsabilidad, que es haber confiado en un irresponsable. No podemos dejar esto así. Asi que hemos decidido empezar la gira del 2.014 en Bilbao a precios populares, es decir, el precio de la entrada cubrirá los gastos, nos negamos a ganar nada.

Muchas gracias a tod@s por vuestra comprensión, esperamos que este concierto alivie un poco esa decepción provocada por la suspensión.

Comunicado de la empresa promotora:

Ayer, 29 de noviembre de 2013, comunicábamos por motivos ajenos al promotor y al grupo, la suspensión del concierto que el grupo Skap iba a dar en el pabellón de La Casilla en Bilbao. Habiéndose publicado hoy cierta información que no corresponde con lo sucedido, nos disponemos a aclarar tales afirmaciones y enviamos el documento que certifica que no son ciertas.

Ningún recinto tiene un aforo predeterminado, salvo para actividades regulares (p.ej. partidos de baloncesto en un pabellón). Cuando se realiza una distinta, como ha sido el caso, se elabora un Plan de Autoprotección, por empresas y técnicos acreditados por el Gobierno Vasco, que entre otras cosas fija el aforo máximo. La comprobación del Plan por la administración competente se realiza en vísperas del evento, no solo porque se da por supuesto que al ser elaborado por empresas y técnicos acreditados para ello por el propio Gobierno Vasco, será adecuado salvo alguna corrección menor a efectuar, sino sobre todo, porque si se hace antes las condiciones del recinto pueden cambiar (obras, averías, incidencias de todo tipo que puedan afectar a la seguridad, etc).

Como promotor, tenía y presenté el Plan de Autoprotección, que fijaba un aforo máximo para el evento de 4273 espectadores, siendo de todo punto imprevisible que la Administración rechace un Plan elaborado por una empresa y técnico acreditados por ella misma para elaborarlo.

Por tanto es absolutamente falso que se hayan vendido más entradas de las permitidas. Lo ocurrido es que la Administración ha rechazado de pleno el Plan, al considerarlo los inspectores deficiente y con exceso de aforo, pues entienden que no debiera ser superior a 3.000 espectadores, por lo que al haberse vendido unas 4.000 entradas, no lo han autorizado y no había más opción que la cancelación.

Como promotor, he cumplido con todas mis obligaciones de buena fe. El rechazo del Plan redactado por una empresa acreditada para elaborarlo era imprevisible, y queriendo creer que la Administración ha actuado correctamente (que no ha habido una mano negra), creo que queda bastante claro que la única responsable de la cancelación y del sinnúmero de perjuicios causados es la empresa redactora del Plan de Autoprotección Así pues, y para que quede claro que el promotor en ningún caso pretendió vender más entradas de las que inicialmente se le habían permitido, adjuntamos la página número 49 del plan de autoprotección elaborado, como anteriormente hemos mencionado, por una empresa y un técnico acreditados por El Gobierno Vasco, para demostrar que el problema que ha surgido con el aforo no ha sido responsabilidad nuestra.

Comunicado de Ska-P

Esta mañana nos han comunicado, que no le han concedido la licencia al delincuente-promotor que nos ha metido en este laberinto de mierda. Nos hemos quedado de piedra, ya que este sujeto no tenía las licencias concedidas aún.

Llevamos todo el día intentando buscar una solución. Hemos intentado cambiar la producción y casi se consigue. Lo que nos han dicho es que el plan de evacuación y seguridad que ha presentado este tipo son de risa.

Hemos intentado cambiar de recinto por nuestra cuenta. Nos hemos puesto en contacto con la gente de SANTANA 27 (Sala que cuenta con una capacidad de 1.700 personas), pues habíamos pensado en hacer 2 pases. Aún así se quedaba corto. No nos queda otra que asumir la suspensión. SUSPENSIÓN POR NEGLIGENCIA DEL PRODUCTOR DEL EVENTO (de nombre, Kepa Leza), que quede bien claro.

Son las 23:50 del 29 de Noviembre, lo hemos intentado hasta última hora.

Sentimos vergüenza e impotencia por todos los que habéis esperado al 30 de Noviembre con ilusión, por los que habéis viajado o teníais intención de hacerlo, LO SENTIMOS PROFUNDAMENTE, DE TODO CORAZÓN.

Ska-p

Actualización 18:45 (viernes): El concierto ha sido cancelado definitivamente. El importe de las entradas se devolverá en los mismos puntos de venta donde fueron adquiridas. El Gobierno Vasco ha tirado el evento ya que la empresa contratada para elaborar el plan de autoprevención no ha cumplido con los requisitos necesarios para la celebración del concierto. El comunicado oficial del promotor lo tenéis al final de la noticia. El Correo amplía esta información: «Se habían puesto a la venta más entradas -4.200, de las cuales ya se habían vendido cerca de 4.000, según ha confirmado el promotor a elcorreo.com- que el aforo máximo (unas 3.000 personas) permitido por el Ejecutivo vasco».

A los que comprasteis la entrada por Internet en euskalticket.com o en los cajeros de Kutxabank, se os hará la devolución
automáticamente en un plazo máximo de 10 días. Los que compraron mediante Ticketmaster se tienen que poner en contacto con ellos para la devolución en el teléfono 935509070.

Actualización 16:15 (viernes): se está negociando con las autoridades para ver si es posible recuperar el concierto. Esta tarde daremos información definitiva.

Noticia original: A la espera del comunicado oficial con los motivos de la cancelación, anunciamos que ha sido suspendido el concierto de Ska-P y Manifa previsto para mañana sábado 30 de noviembre en el pabellón de La Casilla de Bilbao. Estaban todas las entradas vendidas.

Comunicado inicial de la empresa promotora del concierto

Debido a problemas logísticos, ajenos tanto a la banda como al promotor, que hacen imposible llevar a cabo el concierto de la gira de SkaP en Bilbao previsto para el 30 de noviembre en el pabellón de La Casilla nos vemos obligados a suspender definitivamente dicho evento.

El importe de las devoluciones se puede recuperar en los mismos puntos dondefueron adquiridas.

Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas a todos y cada uno de los compradores de las entradas y agradecemos su comprensión ante esta situación.

Ska P