También ex de Last Crack, Phil Buerstatte fue hallado muerto este fin de semana en Madison, Wisconsin. De momento no se han revelado más detalles del caso. Podría darnos una pista –o no- el hecho de que el pasado mes de agosto, fuera arrestado bajo sospecha de estafar a un centro de rehabilitación en Sausalito (California) tras intentar pagar su tratamiento con un cheque fraudulento.

Buerstatte fue el batería de White Zombie entre 1992 y 1994. No llegó a grabar con la banda más que canciones sueltas pero participó en la gira “La Sexorcisto”, en pleno apogeo.

Rob Zombie le recuerda…

“Bueno, había oído rumores sobre esto desde hacía algunos días, aunque no estaba seguro de si eran o no ciertos, pero parece que uno de los ex baterías de White Zombie ha muerto. Phil Buerstatte, que estuvo en la banda durante más o menos dos años (1992-94), fue hallado muerto este fin de semana.

Phil fue un tío muy complicado durante el tiempo que estuvo con nosotros y nunca supe bien qué fue de él después de que dejara la banda. Las pocas historias que he oído no han sido buenas. Tocó en tres grabaciones durante el poco tiempo que estuvo con nosotros: “Feed the Gods”, en la BSO de “Airheads”, “Children of the grave” y “I am hell”, de la BSO de “Beavis and Butthead”.

Por su parte Paul Schluter, compañero de Buerstatte en Last Crack, ha emitido el siguiente comunicado con motivo de la muerte del batería:

“Sentimos anunciar que el batería de Last Crack y nuestro hermano musical, Phil Buerstatte, murió ayer. Tanto sus amigos, como su familia, como sus compañeros de banda, le echaremos mucho de menos”. Después de pedirle a sus fans que recordaran el gran batería que era poniendo los álbumes de Last Crack a todo volumen, anunciaban que el resto de los miembros del grupo planeaban organizar un concierto tributo en honor de Phil en los próximos meses.

White Zombie