Con el Hellish Rock tour ya en andas, un setlist con algunas rarezas y un par de nuevos temas, los germanos Gamma Ray han puesto a la venta Master Of Confusion, un nuevo EP de 60 minutos de duración.

60 minutos es mucho para un EP, y muchos al ver el tracklist se cuestionarán si vale la pena escucharlo o comprarlo. La respuesta es un bastante acertado si.

Crítica de Juan Carlos Mariño de Metal Symphony

“Empire Of The Undead” abre este adelante del que será su próximo larga duración a comienzos del 2014.Es un tema veloz, poderoso en su riff, con un Kai agresivo en las voces, muy ganchero, y que recuerda a las épocas del No World Order.Respecto a los solos, el siempre discreto Henjo Richter se despacha con soltura y técnica con un solo más que correcto.

“Master Of Confusion” es su segunda nueva canción, estando las dos incorporadas a su nuevo setlist para aportar algo más novedoso al show en vivo.Este corte tiene ese sabor a tema simple, que no innova, pero que renueva esas buenas vibras que posee la banda.
Es mas happy, con un estribillo que está pronto para ser coreado en vivo (y que ya viene funcionando más que bien).Nuevamente Henjo brilla con el solo, y la canción tiene hasta un pequeño quiebre lento, prácticamente creado para arengar al público cuando la banda está sobre las tablas.

Respecto a los covers, están muy bien llevados a cabo. “Death Or Glory” pertenece a Holocaust, una banda que ya habría visto una de sus canciones (Heavy Metal Mania) versionada por Kai y compañía.Un tema de riff pesado y muy buenos leads, algo un poco distinto a Gamma Ray, tal vez un poco más “cuadrado”, pero que es bueno.“Lost Angels” es un cover de Sweet, banda británica de los 70. Un hard rock bien llevado a cabo, y una pequeña rareza a destacar dentro de lo que ha producido Gamma Ray en materia de covers y b-sides. La banda supo mantener bien esa esencia vintage en su versión.

Para finalizar, las últimas seis canciones fueron extraidas de la grabación de “Skeletons & Majesties Live”, pero hay que destacar, que no fueron editadas en la grabación original, cuyo material fue extraido exclusivamente del show de Pratteln, sino que fueron extraidas de la grabación llevada a cabo en Bochum.Dichos cortes son “The Spirit”, “Wings Of Destiny”, “Gamma Ray”, “Farewell”, “Time To Break Free” e “Insurrection”.

Estos temas son más bien un extra más que nada adecuado para los fans más acerrimos que gustan de ver las mismas canciones ejecutadas en distintos shows, algo similar a lo visto en el dvd que presentara Helloween respecto al tour del Keeper III.Para ir haciendo boca, Master Of Confusion conforma, aunque es más adecuado si ya te gusta la banda, más que nada por sus versiones y los extras en vivo.

Es un buen agregado para la colección de los rayos gamma.

Temas:

1 – Empire Of The Undead
2 – Master Of Confusion
3 – Death Or Glory (cover de Holocaust)
4 – Lost Angels (cover de Sweet)
5 – The Spirit (tomada en vivo de su show en Bochum)
6 – Wings Of Destiny (tomada en vivo de su show en Bochum)
7 – Gamma Ray (tomada en vivo de su show en Bochum)
8 – Farewell (tomada en vivo de su show en Bochum)
9 – Time To Break Free (tomada en vivo de su show en Bochum)
10 – Insurrection (tomada en vivo de su show en Bochum)

Crítica de Juan Carlos Mariño de Metal Symphony


Gamma Ray - Master Of Confusion

Artículos Relacionados