Estábamos como locos de volver a ver el potente directo de los madrileños Def Con Dos que presentaban su nuevo disco, el fantástico “España es Idiota”, cargado de mala hostia como es habitual en ellos. Luchan contra la tontería y la estupidez reinante y más en estos tiempos actuales en que tenemos que aguantar a “cazadores de elefantes”, que las fuerzas de seguridad se preocupen de “protegernos” cuando salimos a la calle, que se subvencione “nuestra” fiesta nacional y demás lindezas. Las letras de los madrileños siguen más vigentes que nunca porque miran alrededor y lo que viven día a día, por eso se conecta con ellos de manera fulminante.

Crónica de Charly Rock And Roll de MariscalRock.com

Para abrir la noche tuvimos a los también madrileños 13 Bats que les están acompañando en muchas fechas de esta gira y que facturan un psychobilly salvaje y acelerado que en determinados momentos se zambulle de lleno en el punk, sonando como Dead Kennedys haciendo rockabilly, dando como resultado composiciones muy variadas y llenas de fuerza. “La venganza del sol” es su último disco y suena como una bomba, así que como era lógico el set list se centró en él pudiendo disfrutar de temas como “El diablo en persona”, que es uno de los que más me gustan, “Virus”, realmente sorprendente y uno de los favoritos de Dani, contrabajista y voz de la banda, o un chute de energía como “Junk Yard Dog”. Absolutamente potente su concierto, una pena que la gente no les hiciera apenas caso. En definitiva merece la pena que te hagas con su tercer disco o uno de los anteriores, ya que te van hacer vibrar.

El público ya estaba ansioso por ver a Def Con Dos, así que cuando se apagaron las luces, y teniendo de fondo a nuestro “sacro santo” himno de España que servía de intro, atacaron de manera bestial con “España es Idiota” y nos dejaron con la boca abierta. Subidón de adrenalina tremendo que se continuó con otros dos trallazos pertenecientes a su último trabajo como “Pégamelo a mí” y “Desahucio mental”, donde la intensidad se mantuvo al máximo y subió más grados con “Los Muertos del Rock (Vol II)”, volviendo absolutamente loca a la gente que estábamos allí. No hubo ningún momento flojo o en que la intensidad bajara, y es que llevaron un ritmo absolutamente endiablado, sin apenas hablar y con un set list donde sonó casi por completo “España es Idiota”, lo que dice mucho de la seguridad que tienen en sus nuevas composiciones. Personalmente pienso que no desentonan nada con sus temas clásicos, que también hicieron aparición. “Ciudadano terrorista”, “El coche no” o “Poco Pan” fueron cayendo en el primer tramo de el concierto junto a otras más actuales como “El cazador de Elefantes”, ya sabéis, simplemente una bonita fábula, o “Las Caricaturas de Lars Vilks”.

“Agrupación de mujeres violentas” nos vuelve a recordar cómo muchas mujeres siguen estando sometidas. “Demasiado Humano” habla de la condición del hombre. “De cacería” es la banda sonora perfecta para cualquier película de Alex de La iglesia ¿Os suena el nombre? Más tralla, y es que siguen cayendo cuchilladas sonoras como “Trabajando para Dios” que precede a “El día de la bestia” y “¿Qué dice la gente?”, que fueron el final de una noche salvaje y acelerada.

Crónica de Charly Rock And Roll de MariscalRock.com