AVANTASIA, el proyecto del vocalista de EDGUY, Tobias Sammet, está planeando una nueva gira en abril de 2013. La gira también englobará diversas apariciones en festivales de verano. EN breve se anunciarán las fechas en la página del vocalista.

Tobias, por su parte declara: «Sé que un día dije que no lo haríamos de nuevo, pero no veo ningún motivo para dejar que eso muera. Quiero que sea el mayor evento que hayáis visto, quiero traer a más vocalistas, quiero conciertos más largos, y simplemente hacer una oṕera rock gigante.» sigue…


«Amo ser cabeza de cartel de festivales, y tocar ante la gente 90 minutos pateando culos. Pero también me gusta hacer nuestros propios conciertos solo de AVANTASIA, porque podemos enfocarlo mucho más hacia AVANTASIA y tocar casi tres horas sin preocuparnos de nada más que AVANTASIA. Por eso hemos decidido hacer también un tour gigante, que tendrá lugar en abril. Estoy ansioso. El diseñador del escenario me ha mostrado su escenario y el diseño de la iluminación, y es absolutamente matador. Seremos gigantes.

2013 será un gran año para AVANTASIA, la gente no sabe las cosas buenas que ocurrirán. Estoy muy animado, el nuevo disco será increíblemente épico, y ¡la gira también!».


Avantasia 2012