El pasado 13 de Octubre, en la Sala Arena de Madrid, tuvo lugar un evento muy especial para la historia de los navarros KOMA, una banda que, a parte de venir dispuesta a ofrecernos el gran espectáculo al que ya nos tienen acostumbrados, venía también con la intención de hacer que Brigi Duque, tras casi 20 años como integrante de la banda, se despidiera para centrarse, de momento, en su nuevo proyecto profesional, el de la batería en las filas de EL DROGAS.

Crónica de Jorge Bernardino de MetalCry.com

De esta forma lo que se generó en la Sala Arena fue un concierto realmente familiar pero por supuesto con toda la fuerza que uno puede esperar de estos cuatro grandes músicos, quienes saltaron al escenario cuando pasaban unos pocos minutos de las 21 horas para hacerlo con “Tio Sam” y “Los idiotas”, dos cortes con los que al instante consiguieron ganarse a todo el público de la sala.

La velada estuvo llena de momentos divertidos y emotivos. Los divertidos protagonizados por un Brigi Duque que declaró en tono irónico lo mucho que le gustaba la fiesta nacional, en clara referencia al Día de la Hispanidad celebrado el día anterior a la fecha del concierto, mientras que el público insistió una y otra vez en unísonos y largos gritos al son de “Brigi quédate, Brigi quédate…”, algo que obtuvo varias respuestas por parte del vocalista, entre otras la de “amenazar” con quedarse en tono irónico o la de enseñar el cartón como diciendo aquello de “ya no estoy para estos trotes”.

Finalmente el concierto transcurrió con una gran intensidad, como suele ser habitual en los navarros y, tras y pequeño descanso, KOMA regresaron para terminar fuerte con temas como “Sakeo”, “Aquí huele como que han fumao”, la coreada “Mi jefe” o la definitiva y última “La almohada cervical”.

En definitiva una gran despedida por parte de los KOMA que hasta ahora conocíamos hacia su público madrileños, una despedida que aún se extenderá hasta finales de noviembre en las siguientes fechas y lugares:

26 DE OCTUBRE. HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA)
02 DE NOVIEMBRE. MURCIA
03 DE NOVIEMBRE. VALENCIA
23 DE NOVIEMBRE. ZARAGOZA
24 DE NOVIEMBRE. BILBAO

Crónica de Jorge Bernardino de MetalCry.com

Koma Madrid 2012