Trent Reznor es una máquina, un robot venido de las estrellas capaz de atreverse con cualquier cosa que se le ponga por delante. No se conforma con tener una discografía como la de Nine Inch Nails a sus espaldas, no: se mete a hacer bandas sonoras para películas y gana hasta un Oscar (junto a Atticus Ross por La Red Social). Lo siguiente es ir a por los videojuegos, nada más y nada menos que con ‘Call of Duty: Black Ops II’.

Para los que no estéis muy metidos en el tema videojuegos os daré un par de pinceladas sobre ‘Call of Duty: Black Ops II’. Os tendría que bastar con saber que es una de las mayores franquicias de la industria (de la que Reznor es fan, además), capaz de generar odio y amor a partes iguales, como no podría ser de otra manera, y millones y millones de dólares en ingresos para Activision, la compañía que está detrás de la saga.

El conocido compositor alemán Hans Zimmer, responsable de bandas sonoras de películas como ‘Origen’ o ‘El Caballero Oscuro’, por poner un par de ejemplos, también decidió entrar en el mundo de los videojuegos con esta saga. Concretamente se encargó de la BSO del ‘Call of Duty: Modern Warfare 2’

En este caso Reznor no ha compuesto la BSO de ‘Call of Duty: Black Ops II’, sino solamente el tema principal. Él mismo la ha definido como una pieza muy agresiva y pesada, interpretada partiendo de una base totalmente rock: guitarras, bajo, y batería. Lástima que en el último tráiler mostrado del juego, ese que os he dejado justo aquí encima y en el que ya aparece Reznor en los créditos, no hayan incluido su composición. Tocará esperar un poco más.

Trent Reznor