En pocos días, el 26 de Junio, a través de la revista británica Metal Hammer, en su número 233, se una edición limitada «Steel Edition» del nuevo disco de MANOWAR que tendrá por título “The Lord Of Steel”. Su portada podréis verla al final de esta noticia.

«The Lord Of Steel», estará a la venta en las tiendas el próximo 7 de Septiembre. Aunque variará día arriba, día abajo dependiendo del continente.  Antes, el 27 de Julio, estará disponible a nivel mundial en la tienda virtual The Kingdom Of Steel.

La versión digital de “The Lord Of Steel” estará disponible a partir del 16 de Junio.

El disco ha sido mezclado y masterizado en los Wisseloord Studios de Holanda, con la ayuda del técnico Ronald Prent y el ganador de un premio Grammy, Darcy Proper.

«The Lord Of Steel» incluirá la canción «El Gringo», que como ya os anunciamos, es protagonista de la película de acción del mismo título protagonizada por Scott Adkins («The Expendables 2», «The Bourne Ultimatum»), Christian Slater y Yvette Yates («Without Men»).

Títulos como «Annihilation» y «Hail, Kill And Die!» marcan la pauta de un disco que está lleno de sorpresas. En contraste a su «Gods Of War» de 2007, este nuevo disco no es un álbum conceptual, sin embargo, cada canción cuenta una historia diferente, conservando la visión de MANOWAR de la justicia, el honor y todo lo que los fans de MANOWAR han llegado a conocer y amar. El bajista de la banda, Joey DeMaio, declaró en una reciente entrevista  que «este álbum tiene que ver con la brutalidad y la fuerza bruta!» «Estábamos hablando de hacer un álbum conceptual, pero después nos inspiramos para ir en una dirección diferente. Aquí es donde estamos ahora», explicó DeMaio.

MANOWAR encabezaran algunos festivales este verano, en el que celebrarán la publicación de su nuevo disco y el décimo aniversario de uno de sus trabajos más populares, «Warriors Of The World».

Manowar The Lord Of Steel Hammer Edition