Vuelve una de las bandas que mas ha dado que hablar en estos últimos años. Quizá no a un nivel de grandes públicos, pero si en uno mas underground, Municipal Waste removieron los cimientos del Thrash Metal a base de velocidad y agresividad. Seguramente sus últimos discos han carecido de la frescura de antaño, del “Waste ‘em All” o “Hazarous Mutation”, pero este “The Fatal Feast” recuerda precisamente a los mencionados álbumes del 2003 y 2005 respectivamente.

Musicalmente la cosa no ha cambiado demasiado, ni tampoco lo esperábamos, a decir verdad. Continúan practicando el llamado Crossover Thrash Metal que no deja de ser otra etiqueta mas para la colección. Las canciones cortas, la velocidad endiablada y la agresividad han sido, son, y me apostaría a decir que serán sus señas de identidad.

Puntuación: 7
Crítica de
Alberto López de Metal Symphony

La banda, en cuanto a componentes, también sigue siendo la misma, desde que en 2004 establecieran la actual formación con Tony Foresta a las voces, Ryan Waste a la guitarra, Dave Witte a la batería y Philip “Land Phil” Hall al bajo.

“The Fatal Feast” se convierte en el álbum más extenso de su carrera. 39 minutos repartidos en 16 temas (echen ustedes mismos las cuentas) que comienzan con “Waste In Space” una intro de corte futurista que da paso a “Repossession”, que por momentos nos recuerda a los Anthrax mas primigenios, una clara influencia presente en toda su carrera. “New Dead Master” se muestra mas pesada, mientras que “Unholy Abductor”, que no pasa del minuto y medio, muestra su lado mas punk/hardcoreta. “Idiot Check” y “Your’re Cut Off” también continua por esa linea.“Covered In Sick/The Barfer” nos transporta a los 80, con un estribillo veloz y coreable y un principio algo mas contundente.

Dicho tema marca un cambio en el recorrido del disco. Si bien la primera parte tiene mucha influencia del punk y el hardcore, a partir de aquí cambian las tornas y la presencia de un thrash mas puro, mas de la vieja escuela americana, por lo menos musicalmente, es patente.

“Authority Complex”, “Standards And Practices” y “Crushing Chest Wound” reflejan a la perfección lo anteriormente comentado. Riffs puramente thrashers y otra vez las influencias de grupos como Anthrax o Nuclear Assault se dejan ver claramente.

El álbum continua por los mismos derroteros, temas con mayor o menos influencia hardcore pero con la base del thrash por bandera. Temas cortos y veloces. Agresivos. A destacar “The Monster With 21 Faces”, “Jesus Freaks” o “Death Tax.

Un disco que a los fans del estilo les gustara. Y a los fans de Municipal Waste les gustará todavía mas, ya que vuelven por sus fueros, vuelven a la forma de su mejor época. A mi, personalmente, me queda la sensación de escuchar el mismo tema durante 39 minutos, pero esto no deja de ser una apreciación personal.

Temas:

01. Waste In Space
02. Repossession
03. New Dead Masters
04. Unholy Abductor
05. Idiot Check
06. Covered In Sick/The Barfer
07. You’re Cut Off
08. Authority Complex
09. Standards And Practices
10. Crushing Chest Wound
11. The Monster With 21 Faces
12. Jesus Freaks
13. The Fatal Feast
14. 12 Step Program
15. Death Tax
16. Residential Disaster

Crítica de Alberto López de Metal Symphony

Municipal Waste - The Fatal Feast