El próximo 8 de mayo sale a la venta la reedición del primer trabajo de TXARRENA. 20 años después de su lanzamiento, en 1992, El Drogas decide reeditar su primer trabajo de la mano de Maldito Records, presentándolo en una edición especial y limitada.

La reedición del trabajo homónimo de TXARRENA constará de un disco-libro con 2 cd’s. Uno de ellos, será el disco original de 1992 con un tema extra de la época y el otro contendrá 12 canciones nuevas grabadas en formato acústico en «La cueva de los txandríos», donde El Drogas realiza las maquetas de sus trabajos. Él mismo ha grabado todos los instrumentos de dicho trabajo y así desea presentar el álbum, dándole un ambiente de cruda intimidad. El título de este segundo cd que recoge los 12 nuevos temas es «Libros Prestados». El otro apartado novedoso de esta reedición consiste en 14 escritos de su puño y letra bajo el título de «El ojo de la aguja».

Además el plan no acaba ahí, porque El Drogas ha realizado una cuidada selección de bares emblemáticos de aforos reducidos en diferentes ciudades y pueblos que se darán a conocer en breve… Se trata de bares sin cuya aportación no conoceríamos la actual escena musical, y será actuando en esos bares, viejos testigos de los inicios de TXARRENA, como se celebra esta reedición y este 20º cumpleaños del primer disco de la banda. El Drogas actuará en dichos conciertos en formato acústico junto al guitarrista de TXARRENA Txus Maraví, y el repertorio de presentaciones estará formado por canciones de los discos «Txarrena», «Azulejo frío» y «Libros prestados».

Ya podéis reservar el disco en el apartado «Reservas» de la página de El tridente, a la que podéis acceder mediante nuestro banner superior o a través de este enlace.

Txarrena - Azulejo Frio