Según ha publicado el diario inglés The People, se espera que la gira mundial planificada y sus apariciones en festivales reporten a BLACK SABBATH más de 100 millones de Libras, (alrededor de 159 millones de dólares), lo que supone que a cada miembro de la banda podrían corresponderle unos 25 millones de Libras, (aproximadamente 40 millones de dólares).

La página también reflexiona sobre los proyectos en los que se habían embarcado o iban a hacerlo los miembros del grupo; la asociación de Iommi con el cantante de DEEP PURPLE Ian Gillan programada para grabar en primavera, la grabación del cuarto LP del grupo de Geezer Butler GZR, y el largamente esperado disco de Bill Ward «Beyond Aston». Ozzy ha terminado recientemente una larga gira para su última obra «Scream», por lo que es posible que deje descansar su carrera en solitario una temporada.

 

Respecto al encargado de los teclados en la gira, la página especula con Adam Wakeman y con el habitual de Iommi Geoff Nicholls.

Durante la rueda de prensa, Ozzy reveló que tenían 7 u 8 canciones compuestas, mientras que Rubin declaró que se encontraban hacia la mitad del proceso compositivo.

Al disco con Rick Rubin programado para otoño a través de Vertigo, su cabecera en Download el 10 de junio y su gira mundial, ha añadido que aunque no hay nada grabado, sí han estado componiendo. También ha informado que no utilizarán nada del material que compusieron en el 2001, entre el que se incluía «Scary Dreams»,

Parece que el resto de las fechas tardarán en anunciarse.

La formación clásica de BLACK SABBATH no ha girado desde 2005, y la última vez que se les vio juntos fue cuando fueron incluidos en el Rock And Roll Hall Of Fame en el 2006. Este será el primer LP de los cuatro músicos juntos desde «Never Say Die!» de 1978. La banda comenzó a preparar un disco con Rick Rubin en 1999, pero las sesiones fracasaron tras solo dos canciones retomando el cantante su carrera en solitario. Esta formación grabó dos temas nuevos para el disco en directo de 1998 «Reunion», «Psycho Man» y «Selling My Soul». Tony Iommi y Geezer Butler se unieron en el 2006 al cantante Ronnie James Dio y al batería Vinny Appice creando HEAVEN & HELL. El último disco de estudio bajo el nombre de BLACK SABBATH fue «Forbidden», editado en 1995 y cantado por el vocalista Tony Martin.

Black Sabbath 2011