El vocalista y guitarrista Adam «Nergal» Darski de los polacos BEHEMOTH asistió a una audiencia en el día de hoy (miércoles, 29 de junio), en el Tribunal del Distrito de Gdynia, Polonia, en relación con un incidente de septiembre 2007, cuando según se dirigió a la Iglesia Católica como «la mayoría de los asesinos de culto del planeta” durante el show de la banda en Gdynia y rompió una copia de la Biblia, que calificó de «un libro de mentiras»(ver video más abajo). A modo de testimonio, Nergal confirmó que ocurrió el incidente con la Biblia, pero subrayó que este concierto fue un evento cerrado en el que asistieron varios cientos de personas, de los cuales ninguno se sintió ofendido por la ruptura de la Biblia y sus palabras.

 

«Las únicas personas que se sintieron ofendidos no fueron al concierto, y no entienden el contexto en que se cometió el acto·, dijo. Añadió a modo de defensa que cada entrada para el show inclía una advertencia impresa donde se daba santo y seña de que los dispositivos de grabación no se permiten dentro de la sala de conciertos y que cualquier video del incidente se hizo y se distribuyó ilegalmente. Darski también dijo que no tenía ninguna intención de ofender a nadie, y explicó que la ruptura de la Biblia era «una metáfora artística». Afirmó que: «Soy un hombre libre, espero. En un país libre. Aunque no reconozca públicamente los principios descritos en la Biblia o de los Diez Mandamientos, no quiere decir que no sea un ser humano decente y un ser útil».

En un comunicado difundido por Metal Blade Records, discográfica de BEHEMOTH en Norteamérica, Nergal expone que: «Hoy he pasado cinco horas en el juzgado de Gdynia. El caso es que tendré que volver y todavía hay unos cuantos testigos para ser entrevistados. Es demasiado pronto para ofrecer más comentarios. Solo espero que el veredicto final sea positivo para mí. Tengo la sensación de que estoy en esta situación por razones de derecho y no me rindo. ¡Cruzo los dedos! Sin embargo, la batalla no ha terminado… Este caso ya había sido estudiado por el Tribunal del Distrito de Gdynia. A finales de junio del año pasado, el mismo tribunal desestimó el caso después de determinar que no había ocurrido ningún crimen. La fiscalía presentó posteriormente un recurso de apelación y en septiembre del año pasado, el Tribunal Regional de Gdansk ordenó que se reabriera el caso.

En otro orden de noticias, y en esta ocasión más relacionadas con la música, BEHEMOTH han comenzado a ensayar después de que Adam «Nergal» Darski, fuera diagonisticado de leucemia el pasado Agosto. En el mes de Diciembre, fue sometido a un trasplante de médula ósea. A continuación, podréis ver unas fotos de estos primeros ensayos.

Behemoth Nergal 2011