En una entrevista hecha al líder de KAMELOT, Thomas Youngblood ha comentado la posible salida del carismático vocalista Roy Khan del grupo; así como sus problemas con la religión. Os dejamos algunos extractos de esta interesantísima conversación, en una entrevista realizada por Jorge Ciudad del Webzine chileno – Powermetal.cl.

La entrevista completa la tenéis AQUÍ Para leer un extracto sigue leyendo la noticia…

 

Roy ha tenido que lidiar con estos trastornos de depresión que el año pasado terminaron por provocarle un colapso severo. Ha vivido con esta condición por un buen tiempo. ¿Cuán por sorpresa les tomó la situación cuando optaron por darle ese time off de dos meses, y que después no fuera capaz de actuar en vivo por el resto de ciclo de promoción de Poetry For The Poisoned?

Bueno, obviamente, toda la banda está muy decepcionada por el hecho de que no gire con nosotros, ¿sabes? O sea, pienso que todos en un punto de sus vidas sufren un pequeño colapso, independiente si eres programador de computadores o lo que sea que hagas. Sin embargo, esto es lo que hacemos, esto es lo que amamos. Al grupo le encanta actuar, nos encanta salir de gira, y no sé si Roy perdió aquello, como en su corazón, en cuanto a lo que le gusta hacer. Sé que existen otros asuntos, sé que existe un aspecto religioso teniendo que ver con esto ahora, que en realidad no puedo explicar. Hubo un montón de factores, aunque obviamente lo esperamos y le dimos el tiempo libre que creíamos adecuado, para que pudiera estar listo y hacer la gira sudamericana y después la europea. Y… ya sabes, obviamente estábamos decepcionados y… ¿sabes?, no voy a mentir al respecto: ¡me enfadé un poco!, pero a la vez todo el grupo decidimos “oigan, ¡no nos detendremos!, tenemos un nuevo disco y queremos ir a Sudamérica”.

Algo a lo que ya apuntaste fue a esos rumores sobre lo que de verdad pasa con Roy. El productor del ProgPower, Glenn Harveston, escribió en un foro que Khan “había encontrado una religión” y que la banda “ya no era su prioridad”. Luego de tantos años trabajando con el cantante, ¿en qué momento fuiste capaz de anticipar que Roy empezaba a perder interés, o motivación en la música?

Bueno, yo sé que… (pausa) cada vez que teníamos un día libre, o un par de días libres en Europa, él necesitaba volar a casa, lo que me parecía extremo… Esa fue una especie de señal con la que debí haberme dado cuenta de que las giras quizás ya no eran lo suyo, pero… pfff……, lo del aspecto religioso es algo que prefiero que él cuente, aunque tengo entendido que ha estado asistiendo a clases de religión, y nosotros… o sea, obviamente que en el transcurso de los años que trabajamos juntos, discutimos todo tipo de temas acerca de la religión, ¡por lo que en realidad me sorprende muchísimo que ahora aquí estemos ! ¿Sabes?, la verdad es que no quiero hablar mucho más de esto, es algo que él debería explicar, en términos de qué es lo que cree, en qué no cree, ¡lo que sea!, ¿no? Lo único que puedo decir es que hoy la banda está unida y que ¡no nos detendremos!.

Y con esto pasando ahora Thomas, ¿cuán real es la posibilidad ahora de tener que buscar un nuevo frontman?

No quiero ni siquiera pensar en eso hasta que finalice el ciclo de las giras. Lo único que puedo decir es que no lo voy a echar, esa no es mi posición… o sea, ¡sí es mi posición!, sin embargo no lo haré. Al igual que Glenn (Barry, ex bajista), si Roy decide que no quiere seguir, tendrá que hacer un anuncio. Ahora mismo, la acción más inteligente, la cosa más compasiva será darle simplemente tiempo hasta el próximo disco, cuando de verdad comencemos a trabajar fuerte. Si en entonces no se encuentra listo para trabajar o no quiere trabajar, tendremos que considerar la opción de dar con otro cantante.”

Kamelot