Se formaron en Madrid allá por 1998. Durante los primeros años tuvieron numerosos cambios de formación, aun así grabaron dos maquetas que tuvieron cierta repercusión a nivel estatal. No será hasta el 2005 cuando la banda entra en una época de estabilidad que tiene su fruto un año más tarde en forma de disco, «Path Of Nails”.

Un sensacional trabajo que recoge fielmente el tremendo potencial heavy metalero de la banda, unánimemente alabado por medios especializados y público, traspasando fronteras y siendo muy considerado en países como Japon, Italia o Alemania.

Crítica de Andrés Horrillo de Metal Symphony

 

En el 2007 sacan el Ep «The Comeback» y van perfilando el sonido que se vuelve más poderoso si cabe. Hay que reconocer que en esos años tuvieron uno de los mejores cantantes en la figura del búlgaro Ivo Galenov. Antes de entrar nuevamente en estudio el vocalista decide marcharse y es entonces cuando el guitarrista Miguel se hace también cargo de ese apartado.

En el 2009 ve la luz «What Doesn’t Kill Us…», grabado en los estudios New Life y masterizado en Finnvox, un disco que recoge las múltiples influencias de la banda y concentra las esencias del Heavy , el Hard Rock y el Thash en un extraordinario trabajo de Metal con mayúsculas. Uno de los puntos fuertes de Gauntlet es su directo, absolutamente demoledor y eso lo han demostrado en los más de cuarenta conciertos que dieron para presentar el cd.

El 24 de Abril del 2010 se celebró en Madrid el Brutal Fest y participaron algunas de las bandas más duras del panorama nacional como Unsouled, Koma, Hell´s fire, Modelo Pickman ,Después de todo y por supuesto, Gauntlet, que recogieron en forma de Ep cinco de las canciones que descargaron esa noche. Este directo ha sido producido y mezclado por Alex Cappa en los Metal Factory Studios.

Abren con “A Sheep In Wolf’s Clothing”, un tema de su Ep “The comeback” donde destaca la brutal sección rítmica y el afiladísimo solo de guitarra. A continuación tres cortes del disco «What Doesn’t Kill Us…”, la aplastante “Winners Race”, el hímnico “The Hole” y la apisonadora sónica que es “Seeds Of Hate”.

“Refuse-Resist” es un tremendo cover de una canción de los brasileños Sepultura que Gauntlet llevan totalmente a su terreno.El disco se completa con tres videoclips, dos en directo del evento y otro el clip que hicieron para el tema “The hole”.

La única pega es su duración, 25 minutillos de nada que nos hacen quedar con muchísimas ganas de más caña de la buena.

Temas:
A Sheep In Wolf’s Clothing
Winners Race
The Hole
Seeds Of Hate
Refuse-Resist
The Hole (Video)
A Sheep In Wolfs Clothing (Live Clip)
Refuse / Resist (Live Clip)

Crítica de Andrés Horrillo de Metal Symphony

Gauntlet - Live At Brutal Metal Fest

Artículos Relacionados