Phil Kennemore, bajista de Y&T, falleció el pasado 7 de enero a la edad de 57 años, en el Stanford Hospital, debido a un cáncer de pulmón contra el que estaba luchando. Phil se vinculó a Y&T casi al principio de su trayectoria y junto al guitarrista Dave Meniketti, formaron el núcleo principal e inseparable de la banda californiana.

Tras el fallecimiento, Dave emitió un comunicado que podeis leer a continuación…

 

«Phil no sólo era una persona agradable y apasionada con la música, familia y amigos, era un gran artista. Siempre tuvo la tremenda facilidad de decir lo que todo el mundo estaba pensando pero de forma que no hiriera a nadie. Esto le sirvió para escribir las mejores letras de la banda, esa exactitud a la hora de expresarse era una de sus grandes virtudes».

Y no le falta razón ya que Kennemore “Rescue Me”, “I Believe In You”, “Black Tiger”, “Winds Of Change”, “Meanstreak”, “Rock n´ Roll´s Gonna Save The World” y el clásico “Forever”, escribió buena parte de los éxitos del grupo como, entre otros.

En su comunicado Meniketti resaltó:

«Su forma de tocar el bajo era siempre la mejor, muy fuerte y con mucho estilo. Poco le importaba el escenario donde se encontraba, tanto si era grande como si era un pequeño lugar siempre tocaba con la misma intensidad. Me encargaré personalmente de que todo el mundo conozca el inmenso legado musical que nos deja como artista»

Phil Kennemore, bajista de Y&T