Desde que se anunciara la leucemia que padece Nergal, líder de los extremos BEHEMOTH, la banda ha recibido multitud de mensajes de apoyo por parte de sus fans y bandas de todo el mundo, preguntando por su estado de salud a cada momento.

En respuesta a toda esta muestra de apoyo, económico o no, el frontman polaco acaba de realizar el comunicado que os reproducimos aquí:

 

 

 

 

Nergal:

He intentado no manifestarme de ninguna forma, especialmente en estos momentos, ni compartir mis sentimientos u otro tipo de noticias por razones obvias. Es simplemente muy pronto para ello. Pero habéis sido VOSOTROS quienes habéis hecho que diga algunas palabras. Revisando mi baja estima sobre la humanidad tengo que decir que me he sentido abrumado por la reacción ante mi enfermedad. Os aseguro que he leído todos y cada uno de los mails que he recibido, a pesar de que me sea imposible responder a todos. El poder de vuestras palabras es simplemente mágico.

Quiero enfatizar que Behemoth entrará en un estado de hibernación. Obviamente todos los planes de conciertos deberán ser postpuestos hasta algún punto desconocido en el futuro, pero la noticias siguen ocurriendo. Últimamente nuestro video para «Alas, Lord is upon me» se estrenó y provocó una auténtica tormenta en todos los medios, lo cual nos llena de orgullo. Además acabamos de terminar el proyecto de nuestro nuevo DVD. «Evangelia Heretika» será un lanzamiento de tres discos, una verdadera enciclopedia de Behemoth con 5 horas de material y un CD adicional que estarán en la calle en Noviembre.

Finalmente me gustaría comentar algunas opiniones que, provocadas por algunos círculos religiosos, pueden llevar a interpretaciones inapropiadas y lejanas a la realidad. Me ha sorprendido muchísimo el que mi enfermedad se pueda haber convertido en un pretexto para que alguna gente comience su propia cruzada. Algunas opiniones sugieren que me acercaré a Dios o abandonaré mis ideales hacia la que debe de ser la única y correcta visión del mundo, algo que, además de sorprenderme me ha asustado. Es el típico ejemplo de como afianzar sus propias creencias rezando por la desgracia de alguien… «Él está enfermo así que se convertirá al cristianismo, descubrirá que la religión contra la que luchaba está muy cerca suya…» Como??? ¿Porqué mi enfermedad debería cambiar mi punto de vista? Es cierto que es un momento difícil para mi y que los pensamientos sobre fuerzas supremas son difíciles de obviar. Pero la idea de que cambiaré mis opiniones y mis prioridades y valores como consecuencia de una enfermedad suena como si fuera mi cabeza la enferma, y no mi cuerpo. Es ridículo. ¿A qué me voy a convertir? Después de todo conozco muy bien toda la mitología cristiana, no solo en su versión literaria, y no encuentro nada bueno, creativo o bello en ella. He leído libros mejores y más sabios que la Biblia. Guerra, sangre, violaciones, incesto, pedofilia, zoofilia, chantaje y traición… cada página emana maldad. Incluso diría que el cristianismo no es más que una estructura arcaica que va a caer en cualquier momento. Permanece solo porque existen unos cuantos crédulos que siguen al pastor a ciegas, sin preguntas, sin ningún tipo de consideración, no por una tierra prometida sino a través de la esclavitud intelectual. Así que, les digo a aquellos que ven oportunidad de cambiar mis propias reglas y a mí mismo a través de esta enfermedad… ¡Sobre mi cadaver!»

Behemoth