Los polacos BEHEMOTH presentarán su álbum Evangelion en España el 21 de junio en la sala Rockstar de Barakaldo junto a DECAPITED, EX DEO y EXODUS. Suponemos que en breve aparecerán más fechas de su gira por nuestro país.

Podeis escuchar varios temas en su Myspace.

 

Recordemos que su líder Nergal (en realidad llamado Adam Darski) puede enfrentarse a dos años de cárcel por romper una Biblia en medio de un concierto en Gdynia (Polonia), allí por 2007. Este “incidente” salpicó todos los titulares de los periódicos del país, además de sus declaraciones de que “la Iglesia Católica era el culto más asesino del planeta”.

El jefe del Comité Polaco de Defensa Contra Sectas (WTF?), Ryszard Nowak, intentó procesar al artista por promover el satanismo, pero Nowak fue el único en presentar acusaciones, y la ley polaca estipula que se deben registrar al menos dos reclamaciones antes de realizar una acusación formal en este tipo de casos, así que no fue adelante la demanda. Aún así, Nergal se ha declarado inocente de la acusación, alegando que es parte de la actuación (lo que hace en el escenario es parte de su licencia artística), y que no pretendía ofender a ningún grupo religioso.

Mas detalles de sus conciertos por España:

Apertura puertas: 20h
Anticipada: 20 euros
Taquilla: 24 euros

Behemoth